¿Quieres domiciliar la nómina en BBVA? Hazlo con el Servicio Cambio de Banco

Domiciliar la nómina en otra cuenta puede hacerse de forma cómoda y rápida.

En ocasiones, resulta necesario cambiar de banco debido a que el actual ha modificado sus condiciones o porque se presenta una nueva situación financiera que requiere una cuenta con otro tipo de características. Sin embargo, ante este movimiento, el traslado de recibos y nóminas puede resultar un proceso complicado y tedioso. 

No obstante, y de la mano de las nuevas tecnologías, se han creado experiencias como el Servicio Cambio de Banco de BBVA, cuyo objetivo es facilitar estas gestiones. En este artículo vamos a explicarte cómo domiciliar la nómina en tu nueva cuenta gracias a este nuevo servicio.

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Servicio Cambio de Banco de BBVA
Cambia tu nómina o pensión a BBVA de forma fácil y cómoda.

¿Qué es el Servicio Cambio de Banco de BBVA?

Antes de tomar la decisión de cambiar de banco hay que meditar los beneficios e inconvenientes que esto supone, lo que conlleva valorar las ventajas de trasladar la cuenta y los servicios adicionales que ofrece el banco de destino. A partir de ahí, y una vez que se ha decidido hacer el cambio, empiezan los quebraderos de cabeza en forma de incómodas y largas gestiones de traslados de servicios y de cuentas. 

El Servicio Cambio de Banco de BBVA es una funcionalidad totalmente gratuita que BBVA ofrece para facilitar este tipo de gestiones. Sus clientes pueden acceder a ella desde bbva.es o desde la app de BBVA. Aquellos que aún no lo son, también pueden contar con el servicio al abrir una cuenta en BBVA. De su mano, el cliente puede elegir qué recibos e ingresos quiere trasladar.

En el primer caso, si se elige la opción de traslado de recibos, BBVA se encarga de ponerse en contacto con los emisores de los recibos de agua, gas, teléfono, internet, colegios, etc. para solicitarles el cambio de domiciliación. Si lo que desea es el traslado de ingresos recurrentes, el usuario puede elegir si hacer él la gestión con su empresa o pagador de nómina u otros ingresos para gestionar el cambio de domiciliación o dejarla en manos de BBVA facilitando el contacto del pagador para hacer dicha comunicación.

Cómo activar el Servicio Cambio de Banco de BBVA

Utilizar el Servicio Cambio de Banco de BBVA es muy sencillo. Si el interesado aún no es cliente de BBVA, el primer paso a tomar es abrir una cuenta bancaria, que está exenta de comisiones de transferencias, de retirada de efectivo a crédito o débito en cajeros (de BBVA), de administración y mantenimiento de la cuenta y de emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito. Darse de alta es gratuito y puede hacerse en persona o de forma telemática, tanto en bbva.es como en la app de BBVA. 

Después de este paso previo, o en el caso de que la persona interesada ya fuera cliente, deberá seleccionar la experiencia Servicio Cambio de Banco desde la web o la aplicación móvil. Los clientes que deseen hacer un traslado en la domiciliación de su nómina pueden solicitar, mediante una de estas plataformas virtuales, el documento que deberán presentar en su empresa para pedir el cambio de cuenta donde recibir su sueldo a partir de ese momento. 

Existen otras situaciones en las que puede hacerse un traslado de ingresos, como es el caso de los propietarios de bienes inmobiliarios, que reciben de forma recurrente el pago de un alquiler, o los pensionistas. Los primeros podrán obtener el documento necesario para entregar a sus inquilinos y, de esta manera, recibir el pago en la nueva cuenta de forma automática y sin coste. Los pensionistas, por su parte, pueden pedir información suplementaria por correo electrónico o en su sucursal sobre cómo domiciliar la pensión en su nueva cuenta bancaria mediante el Servicio Cambio de Banco. 

En el caso de que el cliente desee realizar el traslado de un recibo mediante el Servicio Cambio de Banco, bastará con que haga una foto de dichos recibos y BBVA se encargará de la gestión del cambio de recibos a su nueva cuenta bancaria, que se llevará a cabo de forma inmediata.

Gestiones a tener en cuenta al domiciliar la nómina

Existe una serie de recomendaciones a tomar en cuenta relacionadas con la domiciliación de la nómina cuando se realiza un cambio hacia una nueva cuenta: 

  • Asegurarse de que la nueva cuenta cumple con los requisitos y servicios que se buscan. Para ello, es recomendable hablar con el gestor o consultar atentamente las condiciones en la página web del banco. En BBVA te ofrecemos la Cuenta Nómina Va Contigo, la cual carece de comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta, ni de emisión y mantenimiento de la tarjeta de cada titular, si cumples una de estas condiciones: domiciliar tu nómina superior a 800 €, pensión o desempleo a partir de 300 € o tener ingresos trimestrales de mínimo 2.500 €. También está libre de comisiones la retirada de efectivo a débito en más de 6.000 cajeros automáticos en toda España y las transferencias online realizadas en la EEE. Además, te permite recibir tu nómina antes de que te la ingresen en cuenta. Funciona como un préstamo: nosotros te adelantamos tu nómina (de hasta 5.000 €) y tú tienes hasta 6 meses para devolverla.
  • No cancelar la cuenta del otro banco hasta asegurarse de que todas las domiciliaciones y los recibos han sido abonados (podrían quedar pagos pendientes, con sus penalizaciones correspondientes). Un error bastante común al crear una nueva cuenta, generado al intentar evitar eventuales cobros de comisiones.
  • Informar a todos los pagadores del cambio de cuenta (sobre todo si se es trabajador por cuenta ajena). De no hacerse, estos seguirán realizando los ingresos en la antigua entidad bancaria y ello puede producir un descubierto en la nueva cuenta.
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¿Y si quieres domiciliar la pensión?

El Servicio Cambio de Banco incluye una guía de los pasos a seguir para la domiciliación de la pensión. Para ello, es necesario que el solicitante haya recibido una cantidad concreta por dicho concepto en al menos dos de los últimos cuatro meses. Si cumple este requisito, y tiene abierta una cuenta en BBVA, puede llevar a cabo el procedimiento de dos formas:

  • Permitiendo que BBVA haga la gestión en su nombre: para ello, es necesario que acuda a la oficina y se dirija su asesor personal, el cual se encargará de recopilar la documentación necesaria y, en un plazo máximo de 72 horas, se la hará llegar a la Seguridad Social. Esto significa, que el cliente no deberá preocuparse de nada, al ser BBVA en que se encarga del trámite.
  • Llevarlo a cabo él mismo, pudiendo hacerlo:
    • Digitalmente, mediante el certificado electrónico o Cl@ve y en este enlace (de la Seguridad Social). Si no dispone de ninguno de ellos, pero si lo tiene un familiar o allegado, este puede actuar en su representación.
    • Presencialmente, cumplimentando y entregando el documento requerido en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que corresponda.
    • Por teléfono, llamando al número que la Seguridad Social tiene habilitado para ello.

El pago de la pensión, una vez se ha finalizado con éxito en proceso, se realiza en la cuenta el mes siguiente, siendo dos meses si la domiciliación se solicita antes de que se ordenen y cierren los pagos del mes.

Si necesitas cambiar de entidad bancaria y te has decidido por una cuenta de BBVA, aprovecha el Servicio Cambio de Banco para hacer el traslado de domiciliación de nómina, de pago de recibos o traer y cerrar la cuenta en el otro banco. Puedes hacer todas las gestiones de forma totalmente digital desde bbva.es o desde la aplicación móvil y en tan solo unos clics. Cambiar de cuenta nunca había sido tan fácil.

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