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Sponsored Products o Sponsored Brands en Amazon: ¿Cómo son y que aportan a tu marca y/o producto?

Aprovecha sus ventajas y ayuda a tus productos a situarse en lo alto de las listas de resultados.

Son muchos los que, una vez aterrizan en Amazon como vendedores, deciden promocionar sus productos a través de Campañas de Search (en lugar de las de Display). Si estás en ese grupo, lo primero que debes saber es que Amazon Seller será la plataforma en la que las llevarás a cabo. Un requisito imprescindible, como lo es también el elegir la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades, entre los 2 que Amazon tiene disponibles:

  • Sponsored Products (o productos patrocinados): te da la opción de posicionar tu producto en las primeras posiciones de la página de resultados de búsqueda o, también, en otras páginas de producto.
  • Sponsored Brands (o marcas patrocinadas): te da la opción de posicionar tu marca (logo, texto en CTA y hasta 3 productos) en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

Si aún no sabes bien cuál elegir, ¡no te preocupes! En este artículo vamos a presentarte cada una de ellas al detalle. ¡No dejes de leer!

Sponsored Products

Este tipo de campaña de search, como su propio nombre indica, es el indicado si lo que quieres es:

  • Promocionar productos de manera individual (haciendo que crezcan sus ventas y su notoriedad).
  • Ascender hasta los primeros resultados de búsqueda.
  • Aparecer en las Product Detail Pages como Related Sponsored Products.

Su funcionamiento es sencillo: una vez el cliente haga la búsqueda y le aparezca la página de resultados, tanto en la parte superior como inferior de la misma se situarán los Sponsored Products Ads, los cuales incorporan la descripción, el rating, el precio y la información de envío.. Si deciden pinchar en él, serán redirigidos a la página del producto, en la que encontrarán toda la información que necesitan para conocerlo al detalle y, si es de su agrado, comprarlo.

sponsored products amazon

Sponsored Brands

A diferencia del Sponsored Products, esta modalidad no tiene como objetivo promocionar uno solo de tus producto, sino tu marca al completo.

Su funcionamiento no es complejo: una vez el cliente obtiene la lista de resultados correspondiente a su búsqueda, el Sponsored Brand Ads, situado también tanto al inicio como al final de la página de resultados (como ocurría con los Sponsored Products), se mostrará incluyendo el logotipo o imagen de la marca, las calificaciones de los clientes y 3 productos de tu elección. En base a esto, se dan dos acciones posibles:

  • Pinchar en el producto y acceder a la página del detalle de este, con toda la información detallada.
  • Clicar en el logotipo y pasar a la Brand Store de Amazon, la cual dispone del catálogo completo.

¿Cómo aparezco en una lista de resultados? Así es el proceso de puja

Cualquiera de las dos modalidades, Sponsored Products y Sponsored Brand, sitúa tus anuncios en las distintas listas de resultados. Una certeza que no es tal si hablamos de en cuál de ellas en concreto caerá tu producto. 

El proceso de elección por parte de Amazon comienza cuando el consumidor realiza una búsqueda. En ese momento, se ejecuta un proceso de subasta del anuncio, cuyo factor definitorio es el CPC. Si el tuyo dispone del ‘coste por clic’ más alto, será el que se muestre al salir la lista de resultados. 

¿Qué objetivos puedo alcanzar con los Sponsored Ads?

Si bien puedes optar por uno o por otro, lo recomendable es contar con ambos, Sponsored Products y Sponsored Brand, y aprovechar bien sus características para:

  • Aumenta tus ventas: posicionar tu marca y/o tus productos en los primeros resultados de las páginas de búsquedas es fundamental para un negocio, ya que pocas son las veces en las que un cliente pasa a la segunda. Así, si te sitúas en ella a través de los Ads, y el producto es el adecuado (además de contar con reseñas positivas por parte de aquellos que lo eligieron previamente), podrás redirigir el tráfico a su página de detalle, generando mayores ingresos para tu negocio. 
  • Aumenta la visibilidad de tus nuevos productos: estos suelen situarse, de primeras, en las últimas páginas. Por ello, y con la idea de que impulses sus ventas desde el inicio, incluir anuncios patrocinados es una excelente manera de posicionarlos en los primeros resultados y cumplir con dicho objetivo. Además, con esto y las buenas opiniones que puedan venir de los potenciales compradores, su posicionamiento orgánico irá mejorando a una mayor velocidad.
  • Aumenta la visibilidad de tu marca: las listas de resultados de Amazon incluyen solo productos. No ayudan a promocionar tu marca, como tal. Por eso, las campañas de marca patrocinadas resultan una buena manera de poner tu negocio en conocimiento de los consumidores, así como de atraer tráfico a tu catálogo de productos.
Artículo basado en el manual ‘Como vender en Amazon’, cuya propiedad intelectual y derechos pertenece a BBVA.