Navidad

¿Qué es la Navidad?

El 25 de Diciembre se celebra en España, y en otros muchos países del mundo, el Día de Navidad. Una festividad religiosa que, sin embargo, tiene un origen pagano. La primera vez que se celebró el Día de Navidad, de un modo similar al que conocemos hoy en día, se produjo dos siglos después del nacimiento de Jesucristo. Hasta ese momento, lo que se festejaba eran los conocidos como 'Saturnales'. En ellos, los romanos honraban a Saturno. Fue en el siglo IV, y de la mano del Papa Julio I, cuando esta fecha se estableció oficialmente como el Día de Navidad.

¿Cuándo se celebra la Navidad?

El Día de Navidad, en la mayoría de los países del mundo, es el 25 de diciembre. Una fecha que no fue elegida de manera aleatoria. Uno de los motivos que les llevó a hacerlo, entre otros tantos, fue el de ocupar el mismo lugar en el calendario que las fiestas en honor a Saturno que llevaban a cabo los romanos. Así, los festejos al Dios del Sol (sun, en inglés), se convirtieron, poco a poco, en los del Hijo de Dios (son, en inglés).

Ofertas de Navidad

Son muchas las ofertas de Navidad que, desde las tiendas físicas u online, se ponen a disposición del consumidor. Entre ellas destacan las rebajas en los precios de los productos (en un porcentaje concreto) o los conocidos 2x1 o 3x2. El objetivo de estas ofertas de Navidad es conseguir que crezca el volumen de ventas en un periodo del año en el que el consumo crece exponencialmente.

¿Cuándo empiezan las rebajas en Navidad?

A diferencia de las Rebajas de Invierno, las cuáles comienzan el 7 de enero (para la mayoría de las marcas), las de Navidad se ponen en marcha unas semanas antes. Las tiendas físicas, y también online, ponen a disposición de sus clientes importantes descuentos en sus productos desde mediados del mes de diciembre, de cara a aprovechar el alto nivel de consumo que tiene lugar en este periodo previo a la festividad.

¿Cómo puedo financiar las compras de Navidad?

Para facilitar la compra de los regalos de Navidad, BBVA pone a disposición de sus clientes diferentes opciones de financiación, entre las que se encuentran el Préstamo Personal Online o, también, el Préstamo Rápido Online para nuevos clientes, el cual puedes solicitar desde bbva.es o la app de BBVA sin entregar ninguna documentación, obteniendo una respuesta en un plazo aproximado de 8 horas laborables.

¿Necesitas más información?