Día del vehículo eléctrico

¿Qué es el Día del Vehículo Eléctrico?

El Día del Vehículo Eléctrico es aquel en el que se ensalza la importancia de los coches eléctricos en el crecimiento de la movilidad sostenible (a nivel mundial), así como el impacto positivo que esta tiene en la conservación del medio ambiente (fruto de la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera). Esta festividad fue creada por las ABB y Green TV en el año 2020.

¿Cuando es el Día del Vehículo Eléctrico?

El Día Mundial del Vehículo Eléctrico se celebró, por primera vez, el día 9 de septiembre del año 2020, estableciéndose dicha fecha para el resto de ediciones.

¿Quién inventó el vehículo eléctrico?

Si bien el vehículo eléctrico es, para nosotros, algo relativamente nuevo, su origen se remonta a dos siglos atrás. En el año 1827, Ányos István Jedlik dio vida al primer motor eléctrico, tras el cual montó un pequeño vehículo asociado a él. 5 años después, en 1832, Robert Anderson creó su propio coche eléctrico con batería, con el único defecto de que no podía recargarse. No fue hasta 1880 cuando se inventaron las primeras baterías recargables, lo que derivó, en 1899, en la creación de un nuevo modelo que las incluía. Unos primeros intentos que sirvieron de punto de partida para todos aquellos que, desde entonces, han trabajado en la evolución del vehículo eléctrico, así como en la creación y desarrollo de puntos de recarga, hasta conseguir la tecnología de la que disfrutamos hoy en día.

¿Cuáles son las características del vehículo eléctrico?

Los vehículos eléctricos, cuyo valor se destaca este 9 de septiembre, se caracterizan por:

  • Ahorrar en "combustible", ya que la electricidad es más económica que la gasolina o el gasoil.
  • Pagar menos impuestos, dado que sus emisiones a la atmósfera son 0.
  • No tener que visitar tanto el taller, al averiarse menos y necesitar, además, un menor mantenimiento.
  • Facilitar el aparcamiento, sobre todo en las grandes ciudades.
  • Poder circular por el carril Bus/VAO.

¿Cómo puedo financiar la compra de un coche eléctrico?

Para facilitar la compra de un coche eléctrico, BBVA pone a disposición de sus clientes su Préstamo Coche Ecológico, gracias al cual puedes socilitar hasta 75.000 €, a devolver en 8 años, desde bbva.es o la app de BBVA.

Simulador de préstamos

Con el simulador de préstamos online de BBVA podrás calcular las condiciones de la financiación que necesitas. En solo 3 minutos eligiendo importe y plazo.

También puede interesarte

¿Necesitas más información?