Día de la Hispanidad

¿Qué es el Día de la Hispanidad?

El Día de la Hispanidad es aquel en que se conmemora la llegada de Cristobal Colón a la isla de Guananí, en el archipiélago de las Bahamas, si bien la expedición capitaneada por el español creyó, en ese momento, que habían desembarcado en Cipango (Japón). Este hecho histórico es conocido a día de hoy, como "el descubrimiento de América" y sirvió de primer contacto entre Europa y América. 

¿Cuándo es el Día de la Hispanidad?

El Día de la Hispanidad en España se celebra, cada año, el 12 de octubre. Una fecha que fue acuñada en 1892 (habían pasado cuatro siglos desde la llegada de Cristobal Colón a América) por la reina regente María Cristina de Austria (viuda de Alfonso XII) en nombre de su hijo Alfonso XII, bajo un real decreto con el que declaró la fiesta nacional. Sin embargo, no adquirió el carácter de ley hasta 1987 (ley 18/1987).

¿Qué es el desfile del Día de la Hispanidad?

El Día de la Hispanidad en España se caracteriza por la celebración del desfile de las Fuerzas Armadas. Un evento, en el que, con la presencia del Rey de España y otras muchas personalidades de la política, se puede ver desfilar a nuestros militares y sobrevolar la ciudad a nuestros aviadores. Este acto, hasta 1997, tenía lugar el 30 de mayo. Desde ese año, y mediante el Real Decreto 862/1997, se cambió al 12 de octubre.

¿Cómo puedo financiar mis gastos del Día de la Hispanidad?

Es habitual que, al ser festivo en este Día de la Hispanidad, sean muchos los que aprovechan el puente para realizar ese viaje que tenían pendiente. Para facilitar su pago, así como los gastos realizados en él, BBVA pone a disposición de sus clientes diferentes opciones de financiación, entre las que se encuentra el Préstamo Rápido Online, el cual puedes solicitar desde bbva.es o la app de BBVA sin entregar ninguna documentación, obteniendo una respuesta en un plazo aproximado de 8 horas laborables.

¿Necesitas más información?