Día de la Informática

¿Qué es el Día de la Informática?

El Día de la Informática conmemora el importante papel que esta disciplina ha desempeñado en el siglo XX (y en el XXI) en todo el mundo, manteniendo a las personas interconectadas entre sí y facilitando el envío de datos e información entre ellas.

¿Cuando se celebra el Día de la Informática?

El Día de la Informática se celebra, desde el año 1983, cada 9 de diciembre. Una fecha que no es aleatoria, ya que coincide con el nacimiento de Grace Hopper, la primera mujer programadora, la cual empleó el primer ordenador electromecánico del mundo, el Harvard Mark I, contribuyendo al desarrollo de su segunda versión: el Harvard Mark II.

¿Por qué se festeja también el Día Internacional de la Seguridad Informática?

Como consecuencia del primer caso de malware en red, conocido como 'Gusano de Morris', nace en 1988 el Día Internacional de la Seguridad Informática. Puesto en marcha por la Association for Computing Machinery (ACM), tiene lugar el 30 de noviembre y su objetivo de recordar a las personas la obligación y/o necesidad de protegerse ante cualquier posible ciberdelito.

¿Cómo puedo financiar mis compras del Día de la Informática?

Para facilitar la compra de productos relacionados con la informática, BBVA pone a disposición de sus clientes diferentes opciones de financiación, entre las que se encuentra el Préstamo Rápido Online, el cual puedes solicitar desde bbva.es o la app de BBVA sin entregar ninguna documentación, obteniendo una respuesta en un plazo aproximado de 8 horas laborables, o el Préstamo Personal Online.

¿Necesitas más información?