Artículos sobre hipotecas

Consulta todos los contenidos relacionados con préstamos hipotecarios y con la compra de una vivienda

Cómo negociar una hipoteca

Infórmate sobre los puntos más importantes que debes tener en cuenta para negociar la contratación de un préstamo hipotecario.

Cómo funciona una hipoteca

Un préstamo hipotecario consiste en recibir un capital por parte de una entidad bancaria a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, más los intereses correspondientes.

Cómo ampliar una hipoteca

Un préstamo hipotecario puede modificarse para ampliar el plazo de amortización del mismo, incrementar el importe o combinar ambas opciones.

Qué es una hipoteca fija

Un préstamo hipotecario a tipo fijo es un tipo de hipoteca en la que se aplica el mismo tipo de interés durante toda la vida del préstamo.

Qué es una hipoteca variable

Una hipoteca a tipo variable es el tipo de préstamo que se caracteriza por tener un tipo de interés compuesto por un diferencial fijo sumado a un índice de referencia.

Qué es una hipoteca mixta

Un préstamo hipotecario mixto es un tipo de hipoteca que combina un tipo de interés fijo durante los primeros años, y el resto de años se aplicará un tipo de interés variable.

Hipoteca fija o variable

Un préstamo hipotecario fijo y un préstamo hipotecario variable se diferencian principalmente por el tipo de interés que se les aplica.

Hipoteca fija o mixta

Un préstamo hipotecario mixto combina el funcionamiento de un préstamo hipotecario a tipo fijo y de uno a tipo variable, pero... ¿Qué modalidad elegir?

Tipos de hipotecas

Principalmente existen tres tipos de hipotecas, que se diferencian por el tipo de interés que se les aplica: variable, fija y mixta.

Hipoteca variable o mixta

A diferencia de una hipoteca variable, en un préstamo hipotecario mixto existe un periodo inicial en el que el tipo de interés permanece invariable.

Qué son las cédulas hipotecarias

Las cédulas hipotecarias son valores que ofrecen una rentabilidad fija, y que son emitidos con la garantía de la cartera de préstamos hipotecarios de una entidad financiera.

Cómo cambiar una hipoteca de banco

Cambiar una hipoteca de banco es una operación jurídica mediante la cual una entidad financiera sustituye a otra en su posición acreedora.

Qué es la TAE

La TAE (Tasa Anual Equivalente o Tasa Anual Efectiva) es el tipo de interés que indica el coste o rendimiento efectivo de un producto.

Novación de una hipoteca

Una novación hipotecaria es todo cambio que se realice en un préstamo hipotecario con posterioridad a su contratación y que implique un nuevo acuerdo.

¿Qué es la subrogación de una hipoteca?

La subrogación de una hipoteca es un tipo de novación, es decir: una modificación sobre alguno de sus factores, puede ser una subrogación de deudor, o de acreedor.

Préstamos hipotecarios

Los préstamos hipotecarios son un producto bancario con el que se recibe una cantidad de dinero de manos de un banco, con la condición de devolverlo en cuotas periódicas y junto a unos intereses.

Productos

Descubre el catálogo de hipotecas de BBVA

Hipoteca Variable BBVA

Si quieres comprarte una casa, tenemos una hipoteca variable pensada para ponértelo más fácil.

Hipoteca Fija BBVA

Con la Hipoteca Fija BBVA paga la misma cuota todos los meses, sin subidas, sin sorpresas

Subrogación de hipoteca a tipo fijo BBVA

Con la Hipoteca Fija BBVA paga la misma cuota todos los meses, sin subidas, sin sorpresas

Subrogación de hipoteca a tipo variable BBVA

En BBVA queremos mejorar las condiciones de tu hipoteca y ayudarte con todas las gestiones.