Domiciliar mi nómina: ¿Qué es y cómo puedo hacerlo?

Asocia la nómina a tu cuenta corriente para obtener ciertas ventajas.
Las entidades bancarias disponen de productos financieros muy variados para cubrir las necesidades de los distintos perfiles de cliente. En el caso de los trabajadores, uno de los servicios de los que pueden beneficiarse es el de la domiciliación de sus nóminas. Descubre qué es domiciliar la nómina y las ventajas que ello conlleva.
Servicio Mudanza Top
Servicio Cambio de Banco de BBVA
Cambia tu nómina o pensión a BBVA de forma fácil y cómoda.

En qué consiste domiciliar una nómina

Al empezar a trabajar en una empresa, uno de los primeros datos a dar es el número de cuenta corriente en el que el asalariado desea recibir el pago mensual de su nómina. Domiciliarla, por tanto, consiste en vincular el sueldo a una cuenta bancaria que se elija (y de la que se es titular).

Ventajas de domiciliar la nómina

Domiciliar la nómina a una cuenta suele conllevar ventajas para el titular de la misma. Por ejemplo, al llevarse a cabo este trámite en BBVA, el interesado puede obtener la exención de comisiones por la administración y mantenimiento de la cuenta, por la emisión de cheques y transferencias, y por la emisión y mantenimiento de la tarjeta de crédito o débito. Poder disfrutar de dichas ventajas depende del tipo de cuenta que se desee abrir: para mayores de 30 años dispones de la Cuenta Nómina Va Contigo y si tienes entre 18 y 29 años te ofrecemos el Pack Joven compuesto de la Cuenta Nómina Va Contigo para Jóvenes + Tarjeta de Débito o Crédito Joven con el que además, y si eres nuevo cliente, te llevas 100 € si domicilias tu nómina de 800 € o superior.

Cómo domiciliar una nómina

Por norma general, el interesado en domiciliar su nómina necesita presentar un certificado oficial del banco a su empresa. Si aún no es cliente, lo primero es abrir una cuenta corriente. Una vez lo haga, y también en el caso de que ya fuese cliente, puede acceder al Servicio Cambio de Banco para solicitar el documento a presentar al departamento de recursos humanos de su empresa y pedir el cambio de cuenta donde recibir su sueldo a partir de ese momento.

El proceso es online y puede realizarse desde bbva.es o la aplicación móvil, siguiendo estos pasos: 

1. Acceder al Área Privada, en bbva.es, con el usuario y la contraseña.

2. En ‘Posición global’, clicar en Servicio Cambio de Banco - “Traer mis ingresos” o clicar el número de cuenta y, a continuación, hacer lo mismo en ‘Quiero’.

Servicio de Mudanza Central
Trae tus recibos, ingresos y más
Conoce todo lo que puedes hacer a través del Servicio Cambio de Banco

3. Seleccionar la opción ‘Otras operaciones’ y, acto seguido, la de ‘Traer mis ingresos’. 

4. Elegir cómo comunicarlo al pagador. El cliente tiene 2 opciones: hacerlo el mismo o que BBVA haga la gestión para lo que es necesario aportar los datos de contacto del pagador

5. Rellenar los campos del formulario para generar el certificado en PDF. 

Dependiendo de la opción seleccionada, este documento con la solicitud del cambio de cuenta se envía por correo electrónico al pagador (si la gestión la realiza BBVA) o al email del propio cliente (gestión propia). Tras esto, deberá ser descargado para su entrega al departamento de recursos humanos de la empresa responsable de emitir la nómina.

Un cambio de domiciliación de nómina puede demorarse un poco. Este tiempo dependerá del día del mes en el que se haga la solicitud de la domiciliación a la empresa responsable de abonar la nómina, aunque lo más común es que se haga efectiva el mes posterior al solicitado. En caso de hacerse mediante el Servicio Cambio de Banco, BBVA se encargará de gestionar el proceso de forma rápida y sin ningún tipo de coste para el titular, siendo la empresa la que lo lleva a cabo y el cliente el que debe responsabilizarse de realizar el seguimiento del proceso.

Servicio de Mudanza CTA