Colabora con Cruz Roja en la recaudación de fondos para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Más información

10 estrategias de targeting para segmentar tus campañas en Amazon Advertising

Descubre las opciones que Amazon Advertising te proporciona para llegar a tu target más fácilmente.
A la hora de realizar una campaña de publicidad en Amazon, la plataforma de ecommerce pone a tu disposición varias opciones con las que trabajar. De entre todas ellas, son dos las que destacan: por un lado, tienes la posibilidad de llevar a cabo una campaña de search, o búsquedas, bien segmentada y optimizada; por otro, una de publicidad programática, basada en el pago por clic o CPC, a través de Amazon Advertising. 
amazon advertising

Esta última, como hemos comentado en otros artículos, te permite elegir aquellas ubicaciones que puedan generar un mayor impacto en tus ventas y mostrar en ellas tus anuncios. De esta forma, consigues una mayor efectividad con tu acción publicitaria, la cual puede aumentar realizando, adicionalmente, una buena segmentación de las audiencias a las que quieres dirigirte. En el caso de Amazon Advertising, las estrategia de targeting pueden llegar a ser de hasta 10 tipos distintos, los cuales pueden combinarse o utilizarse de forma individual. Estos permiten segmentar:

  1. Behavioral: en base a un determinado comportamiento.
  2. Demographic: en base a datos demográficos como la edad o el género.
  3. Lifestyle: en base a comportamientos y hábitos de compra asociados a un determinado estilo de vida. 
  4. Contextual: en base a audiencias que vean productos relevantes para tu marca.
  5. Advertiser audiences: en base a datos procedentes de la marca (como, por ejemplo, la información obtenida de una base de datos de CRM, una lista de emails o una página web con un pixel de seguimiento).
  6. Geo-targeting: en base a datos geográficos como un código postal o la región de un país. 
  7. Re-Targeting: en base a compradores con afinidad, los cuales han visto o adquirido un producto previamente.
  8. Product searches: en base a categorías específicas o productos individuales.
  9. Day-part targeting: ofrece campañas a ejecutar en días y horas concretos, con el fin de llegar e impactar a nuestro target solo cuando haya una mayor probabilidad.
  10. Blacklist - Whitelist: en base a las categorías, productos o, incluso, sitios webs en los que desees que tus productos aparezcan específicamente, o no.
Artículo basado en el manual ‘Como vender en Amazon’, cuya propiedad intelectual y derechos pertenece a BBVA.