Halloween

¿Qué es Halloween?

Halloween, nombre que se obtiene de contraer el término en inglés All Hallow´s Eve (en español, Víspera de Todos los Santos), es una fiesta de procedencia céltica. Estos pueblos solían celebrar, el 31 de octubre, lo que bautizaron como 'Samhaim' (traducido como 'final del verano'). Una ceremonia de despedida a Lugh, dios del Sol, al que dejaban comida y dulces como ofrenda. Esta festividad también representaba para ellos el regreso de los espíritus de los muertos al mundo de los vivos. Con el tiempo, la tradición se fue transmitiendo a otros lugares como, por ejemplo, Estados Unidos, a donde llegó en 1840 (aunque Halloween no se popularizó, al nivel que hoy conocemos , hasta 1970). Hoy, se celebra en todo el mundo, destacando EEUU, Canadá, Irlanda y Reino Unido.

¿Qué día es Halloween?

Como su propio nombre indica, al proceder de All Hallow's Eve, Halloween tiene lugar el día que precede al de Todos los Santos, es decir, el 31 de Octubre. Una fecha que, como hemos explicado anteriormente, se debe a la fiesta céltica del 'Samheim' con la que los celtas conmemoraban el 'final del verano'.

¿Cómo es la noche de Halloween?

La noche de Hallowen, sobre todo en Estados Unidos, se caracteriza por la decoración de las casas, las cuales se llenan de esqueletos, fantasmas, murciélagos o arañas (entre otros adornos). También son muy habituales las máscaras y los disfraces en Halloween, pudiendo comprarse estos en una tienda o hacerse a mano. Pero si por algo se conoce Halloween es por su Truco o Trato (en inglés, Trick or Treat) , el cual lleva a los niños a disfrazarse y recorrer las casas del barrio en busca de caramelos.

¿Qué ofertas hay en Halloween?

Son muchas las ofertas que se realizan en Halloween, la mayoría de ellas procedentes del sector turístico (dado que son muy habituales los desplazamientos en esta fecha, al coincidir con el día de Todos los Santos, festivo en España). Desde aerolineas, con descuentos en sus vuelos, a compañías hoteleras (con packs especiales), todas ellas ponen a disposición del consumidor suculentas ofertas en esta fecha tan señalada.

¿Cómo puedo financiar mis gastos de Halloween?

Para facilitar el pago de los gastos realizados en Halloween, BBVA pone a disposición de sus clientes diferentes opciones de financiación, entre las que se encuentra el Préstamo Rápido Online, el cual puedes solicitar desde bbva.es o la app de BBVA sin entregar ninguna documentación, obteniendo una respuesta en un plazo aproximado de 8 horas laborables.

¿Necesitas más información?