Día Internacional del Estudiante

¿Qué es el Día del Estudiante?

El Día Internacional del Estudiante, en España, conmemora la figura del alumno dentro de la comunidad educativa, así como la lucha realizada en 'pro' de una educación libre y para todos. Este homenaje tiene su origen en 1939, año en el que se produjeron numerosas protestas y levantamientos (con motivo de la muerte de Jan Opletal, estudiante en la Universidad de Medicina, por la invasión nazi en Checoslovaquia) en los que participaron estudiantes de dicho país. Este acto, considerado heróico, hizo que la Unión Internacional de Estudiantes, nacida el año 1941, declarase el 17 de noviembre como el Día Internacional del Estudiante.

¿Cuando es el Día del Estudiante?

La fecha oficial de la celebración del Día Internacional del Estudiante, establecida por la Unión Internacional de Estudiantes, es el 17 de noviembre.

¿Se celebra el Día del Estudiante en otros países?

Como ocurre con otras festividades, existen países en los que la fecha del Día Internacional del Estudiante es distinta a la oficial. Es el caso, por ejemplo, de Argentina (21 de septiembre), Chile (11 de mayo), Colombia (8 de junio) o México (23 de mayo). España, por su parte, si lo celebra el día marcado inicialmente.

¿Cómo puede un estudiante financiar sus estudios con BBVA?

Son muchos los alumnos que celebran, cada año, el Día Internacional del Estudiante. Para facilitarles, a todos ellos, el acceso a estudios superiores u oposiciones, BBVA pone a su disposición diferentes opciones de financiación, entre las que se encuentra el Préstamo Rápido Online, el cual puedes solicitar desde bbva.es o la app de BBVA sin entregar ninguna documentación, obteniendo una respuesta en un plazo aproximado de 8 horas laborables, o el Préstamo Personal Online.

¿Necesitas más información?