Día del Profesor

¿Qué es el Día del Profesor?

El Día del Profesor homenajea a todos aquellos que, regularmente, se encargan de la educación de los estudiantes que acuden a colegios y universidades (tanto en nuestro país como en el resto del mundo). Esta celebración tiene como objetivo principal reconocer y valorar dicha enseñanza, así como ensalzar el rol e impacto que el maestro que la imparte tiene en nuestra sociedad.

¿Cuando es el Día del Profesor?

La fecha establecida para festejar el Día del Profesor, indicada por la UNESCO, es el 5 de octubre. Sin embargo, en España tiene lugar el día 27 de noviembre. Esto se debe a que se hace coincidir con la celebración del patrón de los profesores, San José de Calasanz. España no es el único páis que ha cambiado la fecha del Día del Profesor, también lo ha hecho, por ejemplo, Argentina (11 de septiembre), Brasil (15 de octubre) o Chile (16 de octubre).

¿A quién se debe este homenaje que se hace el Día del Profesor?

El Día del Profesor en España se celebra el 27 de Noviembre para hacerlo coincidir con el homenaje que, cada año, se hace al patrón de los profesores, San José de Calasanz, sacerdote y pedagogo, el cual es considerado como el precursor de la educación moderna (de su mano nació la primer centro escolar cristiano, popular y gratuito en Europa: las Escuelas Pías).

¿Cómo puede un estudiante financiar sus estudios con BBVA?

Son muchos los estudiantes que también celebran el Día del Profesor. Para facilitarles, a todos ellos, el acceso a estudios superiores u oposiciones, BBVA pone a su disposición diferentes opciones de financiación, entre las que se encuentra el Préstamo Rápido Online, el cual puedes solicitar desde bbva.es o la app de BBVA sin entregar ninguna documentación, obteniendo una respuesta en un plazo aproximado de 8 horas laborables, o el Préstamo Personal Online.

¿Necesitas más información?