¿Cómo cambiar un plan de pensiones de banco?

Descubre los pasos a dar para traer tu plan de pensiones a BBVA y disfrutar de las ventajas que esto supone.
Cambiar un plan de pensiones de banco es un proceso habitual que tiene lugar cuando, al no estar contento con las condiciones actuales, se toma la decisión de buscar otra entidad que las mejore. En este artículo vamos a explicarte, con todo detalle, en qué consiste el proceso y cómo llevarlo a cabo, los “puntos clave” a valorar antes de “ponerlo en marcha” y las opciones que te ofrece BBVA.

Beneficiate de una bonificación por traspasar tu Plan de Pensiones a BBVA

Consulta nuestras condiciones y elige el que mejor se adapte tus necesidades.

¿Qué es un traspaso de un plan de pensiones (a otra entidad bancaria)?

Al realizar este traspaso, lo que se hace es cambiar el patrimonio (parcial o totalmente) del plan de pensiones que se tiene en un banco a otro. Un proceso que, de inicio, es sencillo y no acarrea ningún gasto de gestión asociado (así lo estipula la ley) ni ningún coste fiscal.

A la hora de cambiar el plan de pensiones de una entidad a otra, ¿qué hay que valorar? 

Antes de cambiar un plan de pensiones de banco, son varios los factores que se deben revisar “con lupa”:

- Lo que va a suponer el cambio, es decir, si el traspaso del plan de pensiones va a hacer (por ejemplo) que crezca la rentabilidad, o no, o si hay algún tipo de “promoción” del que uno pueda beneficiarse. A su vez, el cambio del plan de pensiones a otro banco puede conllevar la pérdida de aspectos que se tenían hasta el momento, como el trato personalizado.

- Analizar, al detalle, las nuevas condiciones del contrato, tratando de que estas sean lo más ventajosas posible y evitando esos posibles “ganchos” que desaparecen al poco tiempo (como, por ejemplo, las bajas comisiones, o gratuitas, que dejan de tener validez pasado un año).

- Valorar la “letra pequeña” que puedan tener las condiciones del nuevo plan de pensiones y, también, las “ofertas” que se nos puedan haber hecho (las cuales pueden incluir desde una permanencia en la entidad bancaria muy larga hasta la contratación de otros productos).

cambiar plan de pensiones de banco

¿Cómo se cambia un plan de pensiones de otro banco a BBVA?

Para cambiar un plan de pensiones de otro banco a BBVA, has de ser cliente de la entidad. 

Si aún no eres cliente de BBVA

Puedes abrir una cuenta online o, en su lugar, rellenar el formulario de solicitud de información y te llamaremos para resolver todas las dudas que tengas o para concertar una cita en una de las más de 1.800 oficinas de BBVA.

Si eres cliente de BBVA

Puedes contratar online uno de los planes de pensiones incluidos en la campaña. Si ya lo has contratado, y para cambiar a BBVA el dinero que tienes en el plan de pensiones de otro banco, solo has de solicitar un traspaso e indicar desde qué plan se lleva a cabo.

¿Se puede cambiar un plan de pensiones de empresa de banco?

No se puede cambiar el plan de pensiones de empresa (conocido también como plan de empleo) de una entidad a otra. ¿El motivo? Al ser abierto por la empresa, por y para su trabajador, no depende de este último y sí de la propia compañía. Además, lo habitual es que entre sus condiciones no figure esta opción de traspaso. Solo si en estas se incluye, o al finalizar la relación laboral, se podrá cambiar el plan de pensiones de empresa de banco.

Traspasa tu plan de pensiones a BBVA

Si tienes claro que quieres cambiar tu plan de pensiones a otro banco, seas o no cliente de BBVA, te ayudamos a llevar a cabo el proceso, para que disfrutes de nuestra campaña de bonificación y puedas, de esta forma, disfrutar del mejor futuro posible. ¿Quieres saber más? Entra en bbva.es e infórmate.