Así puedes pagar tu compra online con Bizum

Una funcionalidad rápida y segura.

Bizum es una herramienta que te permite transferir dinero de forma instantánea, cómoda y segura, de móvil a móvil y desde cualquier lugar. Nació del deseo de la Unión Europea por fomentar el pago instantáneo entre los consumidores. Querían ofrecerles un vía rápida y sencilla para liquidar sus pagos al momento, sin la necesidad de conocer el número de cuenta para hacer la transferencia o de usar la tarjeta de crédito o débito, ambos casos con procesos más complejos y largos. 

Hoy, su uso está muy extendido. Y es que ‘realizar un Bizum’ tan fácil y cómodo como enviar un SMS. ¿Cómo? Únicamente tienes que acceder al servicio desde la app de BBVA, elegir la persona a la que quieres que llegue el dinero y marcar el importe. ¿Lo mejor? No tiene ningún coste para ti.

Ahora también puedes comprar online con Bizum

Pero Bizum no se reduce a estas transferencias. También te permite realizar tus compras en aquellos comercios online adaptados desde cualquier lugar, lo que evita que tengas que salir de casa. 

El proceso es igual de sencillo: basta con que indiques en la tienda online tu número de móvil y autorices la operación en el entorno seguro de la app de BBVA (o en bbva.es) para que el pago se realice al momento. Este sería el procedimiento al completo: 

- Cuando vayas a abonar tu compra, elíge Bizum como forma de pago

- Escribe tu número de móvil. 

- Accede a bbva.es o nuestra app (será más fácil si tienes activadas tus notificaciones). 

- Ya en él, y una vez te hayas logado, puedes autorizar la operación mediante un código que te llegará por mensaje. 

- En este momento, tu compra queda realizada, pudiendo volver al comercio para revisar los detalles de la misma. 

Esta forma de pago puede apagarse o encenderse siempre que lo necesites, en la sección de Ajustes de Bizum.

Además, y de cara a tener un control total de las operaciones que realizas, dispones de un apartado, “Movimientos”, en el que puedes consultar cada pago realizado por esta vía. De igual modo, cada operación quedará reflejada en la cuenta bancaria que tengas vinculada al servicio por lo que también puedes realizar tus comprobaciones por los canales habituales (banca electrónica o móvil). 

Bizum no solo conlleva beneficios para el consumidor, también para los comercios. Les da la opción de ofrecer a sus clientes un pago rápido y cómodo sin necesidad de rellenar complejos formularios ni introducir los datos de su tarjetas. Para poder contar con esta opción de pago online, se debe contactar con cualquiera de las entidades adheridas al servicio, encargadas de indicar los pasos para integrar el servicio en la página de pago.

No tengo Bizum, ¿cómo me doy de alta?

Actualmente, la mayoría de los bancos entre los que se encuentra BBVA ofrecen el servicio de dinero utilizando Bizum. 

En nuestro caso, si ya eres cliente, únicamente tienes que acceder a la app y, a través de ella, al servicio, como harías con cualquier otra operativa (no necesitas descargar otras aplicaciones). Tras esto, y una vez te registres,... ¡Ya estás listo para realizar tu primer Bizum desde tu Área Privada! Aquí te explicamos cómo registrarte y empezar a utilizar Bizum con la app de BBVA, paso a paso.