Enviar dinero con Bizum: cómo hacerlo y qué comisiones tiene

Rápido, seguro, gratuito y todo desde la app de BBVA.
Que te paguen el dinero que te deben de un regalo, de una cena improvisada o de los gastos derivados de un viaje es complicado, más aún si, además, no es posible salir de casa. Un problema que tiene fácil solución con la Banca Online de BBVA y, en concreto, con Bizum.

Envío de dinero instantáneo y desde el móvil

¿Te imaginas que se pudiese saldar esta deuda con el móvil, en apenas unos segundos y sin necesidad de salir de casa y que, además, no tuviese ningún tipo de comisión ni coste adicional? Si eres cliente ed BBVA, solo tienes que instalarte la app de BBVA y activar Bizum. Se trata de un servicio creado por la Unión Europea con el que puedes enviar dinero desde tu dispositivo móvil con un simple SMS. Una auténtica revolución en el ámbito del pago instantáneo cuyo éxito está basado en su sencillez, su comodidad y su rapidez.

¿Cómo puedo hacerlo?

Para empezar a enviar dinero con Bizum debes cumplir dos requisitos: tener un número de móvil en activo y una cuenta abierta en España


Tras esto, y con la app de BBVA instalada en tu dispositivo, debes registrarte en el apartado de Bizum para que se asocie la cuenta bancaria elegida y puedas empezar, con ello, a realizar ‘bizums’. El proceso es muy sencillo. Sin salir del apartado del servicio, únicamente tienes que elegir al contacto de tu agenda al que le quieres enviar dinero y el importe. Todo, sin coste ni para el emisor ni para el receptor de la transferencia y al instante.

Máxima seguridad en tus pagos instantáneos

Bizum es un servicio que protege cada uno de los envíos de dinero que realizas. Lo hace bien controlando el importe, estableciendo un límite máximo de 500 € por transferencias, 1.200 € al día (y no más de 30 operaciones al mes) lo que minimiza el efecto de cualquier robo o, también, reforzando la el proceso con un último aviso sobre los datos del contacto del destinatario para evitar que enviemos dinero a la persona errónea.

Además, en BBVA podrás configurar tu app para que te avise siempre que se realice un envío de dinero desde tu cuenta.

Ahora también puedes comprar online con Bizum

Bizum empezó siendo una herramienta dedicada exclusivamente a enviar dinero de móvil a móvil. Hoy, también puede utilizarse para pagar las compras online en comercios adaptados, lo que evita el tener que dar tu cuenta bancaria o tu número de tarjeta. 

El proceso es rápido, sencillo y seguro. Con las notificaciones activadas: 

- Cuando vayas a abonar tu compra, elíge Bizum como forma de pago

- Escribe tu número de móvil. 

- Recibirás una notificación con la que acceder, fácilmente, al entorno de BBVA. 

- Ya en él, y una vez te hayas logado, puedes autorizar la operación mediante un código que te llegará por mensaje. 

- En este momento, tu compra queda realizada, pudiendo volver al comercio para revisar los detalles de la misma. 

Esta forma de pago puede apagarse o encenderse siempre que lo necesites, en la sección de Ajustes de Bizum.