Así es Programa tu Cuenta

La herramienta que te ayudará tener tu cuenta controlada.

Controlar tus cuentas no siempre es sencillo. Por eso, desde BBVA te ofrecemos Programa tu Cuenta, un servicio compuesto de unas sencillas reglas que te ayudan a gestionar de manera automática tus cuentas evitando, con ello, que tengas que estar siempre pendiente.

Permite establecer un saldo mínimo o máximo (para evitar imprevistos), redondear los pagos realizados con tu tarjeta de débito o establecer unas pautas de ahorro a través de presupuestos, nóminas o a final de mes. Todo usando nuestra app y sin ningún tipo de coste para ti.

¿Qué funcionalidades la componen?

  • Saldo mínimo: si eres de los que no mira a menudo la cuenta, es posible que la suma de tus cargos haga que tu saldo sea demasiado bajo o incluso quedes en descubierto. Con esta opción puedes establecer un límite en tus cuentas evitando que ésta descienda de la cantidad marcada. Y si esto ocurre, se realiza un traspaso desde una segunda cuenta (previamente asignada y siempre que tenga saldo) para que, en ningún momento, se rebase la línea marcada en la regla.
  • Saldo máximo: es similar a la anterior pero realiza el proceso a la inversa, es decir, una vez fijes un límite máximo de saldo en una de tus cuentas, el dinero que lo exceda irá directamente a la otra cuenta. Esto te permite ahorrar más fácilmente, ya que el dinero “sobrante” no esta en tu cuenta de gastos.
  • Redondeo en compras: es una herramienta muy útil si lo que buscas es ahorrar al contar con la posibilidad del micro ahorro en el pago de tus compras con tarjeta de débito. El proceso es muy sencillo: por cada adquisición que hagas con una tarjeta de débito, la devolución que falte hasta el siguiente euro puede transferirse o bien a la cuenta que asignes como ahorro o, si lo prefieres, puede aportarse al plan de pensiones que tengan contratado en BBVA (esta última opción está disponible únicamente en la app de BBVA). En el primer caso, y a modo de ejemplo, si pagas en un supermercado por un valor de 14,75 euros, los 25 céntimos hasta los 15 euros van directamente a dicha cuenta de ahorro.
  • Ahorro en nómina: con esta funcionalidad puedes traspasar una parte de tu salario o pensión de manera automática, y en cuanto lo recibas, a otra cuenta. Así, el no ver el dinero en tu cuenta corriente hace que puedas ahorrarlo con mayor facilidad.
  • Ahorro fin de mes: es muy parecida a la anterior pero en lugar de aplicarse al principio de cada mes se programa al final. Con ella tienes la posibilidad de incrementar tus ahorros pasivamente transfiriendo a una cuenta diferente un porcentaje del saldo en cuenta a final de mes. Todo ello de manera automática y sin tener que preocuparte.
  • Ahorro en presupuestos: a través de Bconomy, disponible en la app de BBVA, puedes crear una serie de presupuestos que te ayudarán a organizar mejor tu dinero. Programa tu Cuenta va un poco más allá al permitirte trasladar a otra cuenta el dinero que te haya sobrado de tus presupuestos. Así, y de manera automática, puedes hacer crecer tu cuenta de ahorro sin apenas notarlo.