App para ahorrar: tu nuevo aliado

Herramientas que te ayudan con tu colchón financiero.

Los móviles pueden facilitarte y abaratarte algunas de las tareas que realizas a diario como, por ejemplo, realizar la compra, conversar con un amigo o familiar que se encuentra a mucha distancia o acceder instantáneamente a todo tipo de información. Acciones que hace 20 años era más difíciles de realizar y tenían un coste mayor. 

Así, uno de los campos en los que más nos ayudan es el del ahorro. Y lo hacen de la mano de las distintas apps ya existentes, con las que alcanzar los objetivos es mucho más sencillo ya que, entre otras muchas cosas, te dan un mayor control sobre tus gastos y, por ende, de tus ahorros. 

En BBVA sabemos de esta importancia y, en base a ella, hemos creado varias soluciones que te ayudarán a conseguir tu meta de ahorro.

Banner Superior Programa tu Cuenta
Ahorra con Programa tu Cuenta
Utiliza sus 6 reglas y cumple tus metas de forma rápida y sencilla

Funcionalidades enfocadas a ahorrar

Actualmente, la app del banco dispone de cinco funcionalidades a tu alcance, cada una con un objetivo distinto pero siempre relacionado con el ahorro. Hablamos de Mi día a día, Movimiento previstos, Bconomy, Programa tu Cuenta y Mis Metas. 

Mi día a día : tener el dinero siempre bajo control es más sencillo con esta herramienta que desglosa tus gastos e ingresos por categorías. Se basa en la creencia de que cuando más información dispones, más fácil es conseguir lo que te propones. Además, es muy sencilla de usar y muy intuitiva. 

Movimientos Previstos : ubicada dentro de Bconomy, genera estimaciones de tus gastos e ingresos a dos meses vista. De esta forma, puedes adelantarte y tomar las decisiones más apropiadas a la hora de ahorrar. 

Bconomy : realiza estudios de tus finanzas en base a la evolución de tus ingresos y gastos, del ahorro que dispones, del porcentaje de tu dinero que dedicas a tu vivienda o de si estás endeudado. Una vez que contrasta estos datos, elabora un diagnóstico y propone planes para mejorar tus finanzas. También realiza una comparativa con personas con características parecidas a las tuyas para que sepas cómo estás tratando tu economía.
Banner Centro Programa tu Cuenta
Cuenta Metas BBVA
La cuenta que te ayuda a alcanzar tus objetivos de ahorro..

Evita gastos innecesarios en tu jornada laboral

Programa tu Cuenta : está pensada para tener un mayor control sobre tu cuenta mediante el uso de sus 6 funcionalidades: Con Redondeo puedes traspasar a otra cuenta, o aportarlo al plan de pensiones que tengas contratado con BBVA (opción disponible únicamente desde la app de BBVA), las vueltas de cada compra que hagas con tarjeta de débito hasta el siguiente euro. Dispones también de Ahorro en Nómina, Ahorro a Fin de Mes y Ahorro en Presupuestos. La primera automatiza el paso de un porcentaje del saldo de tu nómina a otra cuenta a principios de mes. La segunda realiza el mismo proceso pero a final de mes y en base al saldo total de tu cuenta. La tercera lo hace partiendo del sobrante de los presupuesto elaborados con Bconomy. Por último tenemos la regla de Saldo Máximo, con la que se establece un límite que, en caso de superarse, genera una transferencia automática del excedente a otra cuenta de ahorro, y la de Saldo Mínimo, que impone un tope por abajo que nunca puede rebasarse (evitando que te quedes bajo mínimos o en descubierto). 

Mis Metas : esta cuenta bancaria es contratable a través de la app de BBVA o en bbva.es. Nada más abrirla, debes definir su nombre (el de tu objetivo de ahorro), la cantidad que te va a suponer y el plazo estimado para cumplirlo. En función de lo que establezcas, te envía notificaciones para que sepas en todo momento cómo evoluciona tu objetivo. Abrirla y mantenerla carece de coste y, además, tienes acceso a tu dinero siempre que lo necesites.

CTA Programa tu Cuenta