BBVA actualizará próximamente su política de protección de datos, puedes consultarla ya aquí. A partir de julio podrás elegir los tratamientos que prefieras y firmar la política en nuestros canales digitales o en cualquiera de nuestras oficinas.

Gestiona tus claves de forma segura

Descubre la mejor forma de proteger tus credenciales bancarias.

Tus claves siempre seguras con BBVA

BBVA pone a tu disposición todos los medios a su alcance para garantizar la seguridad en las operativas mediante un sistema de Claves Seguras. Y es que es importante que claves como el PIN de tu tarjeta o la contraseña de acceso a BBVA.es, las cuales son privadas, estén custodiadas de forma segura. En nuestros sistemas internos se almacenan cifradas de forma irreversible, de modo que nadie en BBVA puede conocerlas.

También debes saber que BBVA no te solicitará tus credenciales de BBVA.es por correo electrónico o por SMS. Por ello, en caso de que recibas un mensaje de este tipo, por favor, no facilites la información por estos canales. 

Por último, es bueno que conozcas que los navegadores ofrecen la posibilidad de guardar los usuarios y contraseñas de los sitios web que las requieren. Desde BBVA te recomendamos no guardar nunca las claves de acceso a nuestro servicio de Banca a Distancia en un ordenador o tableta, ya que pueden ser objeto de ataques informáticos, quedando estas expuestas.

Consejos BBVA

Lee las siguientes recomendaciones para proteger adecuadamente tus claves:

  • Utiliza claves complejas y difíciles de averiguar que contengan mayúsculas, minúsculas y números intercalados.
  • Las contraseñas son secretas, no las compartas con nadie y cámbialas de forma periódica.
  • No apuntes tu contraseña en pósits o cuadernos; memorízala o utiliza gestores de contraseñas especializados.
  • En ordenadores compartidos o conectado a redes wifi públicas no introduzcas tus credenciales de acceso ni facilites datos personales, como dirección postal, teléfono, etc.
  • Siempre que sea posible es recomendable activar la autenticación en dos pasos en los servicios que lo permitan. Además de tu contraseña de acceso, se solicitará otro tipo de identificación (por ejemplo, un código enviado al móvil). Este sistema añade una capa extra de seguridad a la cuenta.
  • En caso de recibir un SMS de confirmación de una operación que no has realizado, contacta con BBVA en el 91 224 94 26 para informar de que se está produciendo una operación sin tu consentimiento.