Contrata tu seguro de coche por días

La fórmula para asegurar tu coche un tiempo concreto.

La ley obliga a que todo vehículo motorizado esté asegurado. Los seguros de coche por días son una fórmula que te permite proteger el vehículo por un tiempo determinado y no durante el año completo (período estándar de una póliza). Es la solución ideal para aquellos propietarios que solo utilizan el coche durante un periodo concreto de tiempo (comprendido entre 1 y 56 días) o para un viaje puntual o si, por ejemplo, desean venderlo y no necesitan tenerlo protegido durante los 12 meses.

Para contratar un seguro de coche por días has de cumplir dos requisitos: 

  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener el carnet de conducir en vigor desde hace, al menos, 12 meses.

BBVA Valora Coches

Conoce el precio de mercado de tu coche de forma rápida y sencilla.

¿Qué incluye el seguro de coche por días?

Las coberturas son las mismas que las que tienen las “pólizas convencionales (de carácter anual)”. Esto quiere decir que dispones, por ejemplo, de Responsabilidad Civil Obligatoria que cubre los daños personales y materiales que ocasionemos a terceros, entre otras cosas. Esto significa que estás ante un seguro que te protege en base a lo marcado por la ley, pero para un momento o casuística concreta.

¿Qué vehículos incluye?

Los seguros de coche por días se pueden aplicar a todo tipo de vehículos. Puedes asegurar desde coches, camiones, motos o furgonetas a remolques, autocaravanas, maquinaria industrial o quads. Solo existen 2 excepciones: los autobuses y los vehículos de transporte de mercancías peligrosas.

¿Cuándo nos interesa más contratar este tipo de seguro?

Los seguros de coches por días pueden resultar interesantes para el usuario en las siguientes casuísticas:

  • Usar el coche de forma esporádica: aplicable, por ejemplo, al vehículo que puedas tener en una segunda residencia o a ese coche clásico que no utilizas en tu día a día.
  • Pasar la ITV: si estás intentando vender el coche y coincide que tienes que pasarle la ITV, el seguro de coche por días es una buena solución para no tener que contratar una póliza anual.
  • Antes de contratar un seguro anual: si te has comprado un coche nuevo y no tienes claro con qué compañía asegurarlo, puede interesarte esta modalidad mientras te decides.
  • Para vehículos agrícolas que solo usas durante un periodo de tiempo muy concreto.

Calcula el precio de tu coche

BBVA Valora Coches te permite conocer el valor real de tu vehículo de forma rápida y sencilla
¿Todavía no tienes claro cuál es la mejor opción? Lo que sí puedes es conocer el precio de mercado de tu coche de forma rápida y sencilla gracias a BBVA Valora Coches. Con solo aportar los datos básicos de tu vehículo (año de matriculación, marca, modelo, combustible y potencia), el servicio te muestra su valor real, ofreciéndote también las diferentes opciones de financiación que el banco pone a tu disposición para la adquisición de un modelo nuevo.