SICAV

Una SICAV invierte en fondos, bienes o derechos de sus accionistas.

  • 2 Ventajas fiscales.
  • 2 Ventajas financieras.

¿Qué es una SICAV?

  • Una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable)  es una Institución de Inversión Colectiva (IIC) con forma de sociedad anónima cuyo objeto es invertir fondos, bienes o derechos de sus accionistas para optimizar su rendimiento.

Características

  • Invertir a través de una SICAV tiene las siguientes ventajas:
    Liquidez diaria
    Las SICAV cotizan en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) y permiten obtener liquidez diaria, según su valor liquidativo. Los accionistas pueden recuperar su inversión a través de la venta de sus acciones a la propia SICAV, que tiene obligación de dar contrapartida a la operación (siempre que el capital no baje del mínimo legal).
    Fiscalidad
    Tributan un 1 % por impuesto de sociedades. Además, son organismos supervisados por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), lo que garantiza un estricto cumplimiento de la regulación y una transparencia total con los accionistas.
    Control

    Al ser una sociedad anónima, sus inversores son accionistas, cuyo derecho de voto en la Junta General, les permitirá:

    • Determinar/modificar la política de inversiones de la SICAV.
    • Sustituir a la Entidad Gestora y/o al Depositario, sin necesidad de deshacer inversiones.
    • Delegar parte de la gestión en otras entidades.
    • Nombrar asesores externos o formar parte del Consejo de Administración de la SICAV para realizar un seguimiento más cercano de su funcionamiento.
    Transparencia
    Mediante reuniones periódicas del Consejo de Administración y de la Junta General de Accionistas. Además de contar con información pública periódica: informes trimestrales y semestrales, folleto y cuentas anuales.

Las SICAV tienen una gestión flexible y profesional por parte de BBVA AM S.G.I.I.C para implementar la visión de mercado de BBVA y se buscar activamente oportunidades de inversión, adaptándolas al perfil del cliente.

Consulte los últimos informes de nuestras SICAV.