Planificación patrimonial

Área especializada en la planificación de tu patrimonio

  • Planificación de estructuras patrimoniales.
  • Información fiscal. 
  • Maximización de rentabilidades.

Modelo de gestión

  • Ponemos a tu disposición un área especializada en la planificación de tu patrimonio con el objetivo de ayudarte a alcanzar la estructura patrimonial que mejor se adapte a tus necesidades. A través del área de Planificación Patrimonial te ofrecemos las siguientes posibilidades:

    • Planificación de estructuras: te ayudamos a organizar tu patrimonio de la forma más eficiente para optimizar el tratamiento fiscal derivado de la obtención de rentas (IRPF / Impuesto sobre Sociedades), del mantenimiento de tu patrimonio (Impuesto sobre el Patrimonio) y de la transmisión del mismo a la siguiente generación (Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones), siempre según la normativa vigente en cada momento.
    • Maximización de rentabilidades: buscamos las alternativas óptimas desde un punto de vista fiscal. 
    • Información fiscal: información sobre cuestiones de índole fiscal que se le planteen en relación con la gestión de todo su patrimonio, dentro y fuera del Grupo BBVA, tanto financiero como no financiero (inmobiliario, empresarial…). Para ello, utilizamos reuniones “ad hoc”, el Boletín Fiscal de Banca Privada de BBVA, notas informativas, así como eventos organizados para informar sobre cuestiones jurídico tributarias de especial interés.

Empresa familiar

  • Cuando formen parte de tu patrimonio acciones o participaciones de empresas de carácter familiar te informamos de los beneficios fiscales que puedes obtener (exención de las acciones o participaciones en el Impuesto sobre el patrimonio y bonificación en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones).

Transmisión de patrimonio

  • También podemos resolver las dudas que puedan surgirte con las distintas formas de llevar a cabo la transmisión del patrimonio a la siguiente generación, vía sucesión o mediante la realización de donaciones. Para ello, te informamos de las posibilidades que ofrece la normativa en vigor en cada momento, distinguiendo la que podríamos denominar fase de preparación sucesoria de la fase posterior, en la que se hará efectiva la transmisión del patrimonio.

    Además, disponemos de unos procedimientos internos especiales para la tramitación de las testamentarías de nuestros clientes de banca privada de BBVA.