> 
 > 
Código de seguridad de una tarjeta

¿Qué es el código de seguridad de una tarjeta?

Te explicamos para qué sirve y dónde encontrar el código de seguridad de tu tarjeta

El código de seguridad de una tarjeta se conoce como CSC, pero otras veces puede figurar como CVV, CW2, CVC2 o número de CID. En definitiva, es nueva medida de seguridad, una comprobación criptográfica de la información de la tarjeta, destinada a evitar cualquier uso fraudulento de esta.

Gráficamente, el código de seguridad de la tarjeta consta de una serie de números, tres o cuatro, cuya composición y extensión variará en función del tipo que sea:

  • En la cara principal (por ejemplo, en el Caso de las tarjetas American Express).
  • En el reverso de la tarjeta (si esta es VISA, MasterCard o Discover).
Código seguridad tarjeta  - BBVA

Además, está únicamente impreso en la tarjeta, y no aparece como un dato en la banda de esta. Al no tener relieve, no puede ser escaneado por ningún lector.

Por último, tampoco aparece en las facturas o en los recibos. Así garantiza que sólo el poseedor de la tarjeta puede conocerlo y disponer de él, y tendrá que facilitarlo a la hora de pagar con ella. Y si al realizar una transacción el cliente proporciona el código de seguridad de la tarjeta equivocado, dicha operación no podrá llevarse a cabo.

Si en alguna compra te piden introducir este código y, por cualquier motivo, no puedes leer el número, tendrás que introducir la letra “I” (de ilegible) al proporcionar el dato CVV. De este modo el banco tomará las medidas oportunas.

Si tienes cualquier otra consulta que formular, consúltanos y responderemos a tu pregunta lo antes posible; en BBVA estamos para ayudarte.

¿Qué es el código de seguridad de una tarjeta?