Colabora con Cruz Roja en la recaudación de fondos para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Más información

¿Qué es el CVV dinámico?

El CVV dinámico de la nueva Tarjeta Aqua de BBVA da un nivel más de seguridad a la realización de tus compras online.

Código CVV o ‘Card Verification Value’. Quizá no lo conozcas por sus siglas en inglés, pero seguro que sí has visto estos tres o cuatro pequeños dígitos, escritos en el dorso de tu tarjeta bancaria, y has recurrido a ellos como paso final de autenticación al realizar tus compras online

Componente clave para la protección de tus operaciones en el ámbito digital, este sistema de protección ha convertido a las tarjetas en uno de los medios de pago más seguros que existen. Sin embargo, las continuas innovaciones tecnológicas, y el rol central de la esfera online, incrementan el desafío de las entidades bancarias a la hora de preservar, fuera del alcance de ciberdelincuentes, los datos personales y económicos de sus clientes.

Sin numeración impresa y con CVV dinámico
La Tarjeta Aqua Crédito garantiza unas compras online más seguras, permitiéndote adaptar su pago a tus necesidades.
BBVA, por su compromiso con la innovación, ha dado un paso adelante con la creación de la nueva Tarjeta Aqua, la cual da un nivel más de seguridad a tus pagos gracias, entre otros elementos, a la ausencia de numeración visible en la tarjeta física y a la incorporación de un CVV dinámico.

¿Qué función cumple el código CVV de una tarjeta?

El código CVV servía, y sirve, para verificar mediante comprobación criptográfica que el titular de la tarjeta es quien está operando con ella en Internet. Es, por tanto, una medida de protección más que se añade a otra información de seguridad, como teclear el número de la tarjeta o su fecha de caducidad. Y es que cuando se compra vía online o de forma telemática (llamando por teléfono, a modo de ejemplo) es muy frecuente que se le solicite al comprador que introduzca los datos antes referidos.

¿Qué ventajas te aporta el CVV dinámico?

En su soporte físico, la Tarjeta Aqua de BBVA no posee numeración; esto quiere decir que a simple vista la tarjeta no brinda la información que tradicionalmente los ‘plásticos’ siempre han recogido: número, fecha de caducidad y código CVV. En lugar de mirar en su cartera o dentro del bolsillo, el titular de una Tarjeta Aqua puede consultar estos datos usando la ‘app’ de BBVA.

Asimismo, la Tarjeta Aqua concede un alto grado de protección a la hora de realizar tus compras online, al transformar el CVV habitual en un código no estático. Este CVV dinámico, al cual puede accederse desde bbva.es o la app de BBVA, se compone de 3 posiciones y cuenta con un periodo de validez limitado, tras el cual expira, siendo necesaria la solicitud de uno nuevo. En el caso concreto de los comercios en los que se introducen los datos de la tarjeta una única vez, como pueden ser Amazon o Netflix, no será necesario meter el código CVV en los posteriores procesos de compra que se realicen, únicamente en el primero.

Otros beneficios de la Tarjeta Aqua, más allá del CVV dinámico y la “numeración”

La Tarjeta Aqua de BBVA cuenta con seguro frente a posibles atracos en el cajero (puedes consultar sus condiciones aquí). De igual modo, y ya sea en su modalidad crédito, débito o prepago, tendrás el control de tus gastos desde la ‘app’ de BBVA, donde recibirás notificaciones cada vez que pagues con ella o retires efectivo de un cajero. También podrás comprar recurriendo a tu teléfono móvil, en comercios que admitan tecnología ‘contactless’ (pago sin contacto) y establecimientos online.

Además, utilizando la Tarjeta Aqua estarás contribuyendo a la preservación del medio ambiente. Esta tarjeta es una forma de pago sostenible, respetuosa con los ecosistemas. Para el material usado en la elaboración de su versión física, se emplea un 85,5% de plástico PVC (policloruro de vinilo) reciclado, lo que disminuye el volumen de nuevos recursos naturales que deben ser explotados para poder fabricarla.

Si eres cliente y deseas contratar la Tarjeta Aqua de BBVA para empezar a sacar partido a su CVV dinámico, y el resto de beneficios que te ofrece, podrás hacerlo en la app de BBVA o en bbva.es. Si no eres cliente, también la puedes solicitar con la Cuenta online o la Cuenta Nómina, y si tienes entre 18 y 29 años, también con las Cuenta Joven Online y la Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes. Entra en bbva.es