Beneficios de las tarjetas de crédito

Una tarjeta de crédito es mucho más que un mero instrumento de pago, ¡conoce por qué!

Las tarjetas de crédito son hoy en día una herramienta útil e importante para cualquiera. Entre las muchas ventajas de una tarjeta de crédito se encuentran, no solo la posibilidad de disponer de efectivo desde cualquier parte o pagar allí donde estés, sino el contar con condiciones de financiación a crédito e incluso algún seguro.

Las tarjetas pueden ser de tres tipos: de prepago, de débito o de crédito. Las diferencias en concreto de estas tres tarjetas están expuestas en bbva.es, donde además puedes conocer las condiciones detalladas de cada una de ellas.

Sin embargo, para ayudarte a tomar una decisión, creemos conveniente insistir en las ventajas que conlleva en concreto la opción de una tarjeta de crédito.

Las ventajas de una tarjeta de crédito: hoy y siempre

Por lo general, la ventaja más llamativa de una tarjeta de crédito es, como su propio nombre indica, la posibilidad de gestionar los gastos y de disponer de dinero a modo de crédito. Es decir, se puede pagar con la tarjeta de crédito aunque no se tenga suficiente dinero en la cuenta asociada, ya que todas las compras que se realicen se cargarán en la cuenta el día 20 del mismo mes o el día 5 del mes siguiente. También existe la opción de personalizar los pagos dividiéndolos en diferentes plazos (con intereses). 

Se trata, por tanto, de un producto que permite financiar y gestionar los pagos que llevemos a cabo en nuestro día a día, o incluso para situaciones más puntuales (cómo cuando nos encontramos de viaje en el extranjero). Además, y en este último caso, se tiene la opción de contratar el Pack Viajes de BBVA, con el que podrás realizar compras (en divisas no euro) en comercios físicos y online, así como retirar efectivo en cajeros del extranjero por un precio fijo mensual, y ahorrarte las comisiones. 

Un servicio adaptado a las necesidades del cliente, según las configuración del paquete y precio elegido (el cual puede contratarse por meses y, también, de manera anual o, incluso, indefinida). Su flexibilidad te permite usarlo, pudiendo activarlo cuando se inicie el viaje y desactivándolo cuando este termine. ¿Quieres saber más? Infórmate en nuestra app y, si ya estás decidido, accede a cualquier de sus planes de forma rápida y cómoda.

Sin numeración impresa y con CVV dinámico
Con la Tarjeta Aqua Crédito puedes comprar lo que necesites y devolver tu gasto con flexibilidad. Una tarjeta sin números impresos y con CVV dinámico para mayor seguridad.

¿Qué más me ofrece una tarjeta de crédito?

Con una tarjeta de crédito de BBVA, además, el portador de la misma puede operar tranquilo. En primera instancia, una infinidad de comercios de todo el mundo aceptan el pago con tarjeta, de modo que con una tarjeta en el bolsillo no habrá que preocuparse de viajar con efectivo. Aun así, en caso de necesitar dinero en efectivo, con una tarjeta podrás retirar efectivo a crédito desde casi cualquier cajero automático del mundo, aunque esto puede conllevar el pago de comisiones, tanto por la retirada de efectivo como por el cambio de divisas. 

Una tarjeta de crédito puede ser también una buena opción para pagos por internet, ya que es posible llevar un control directo de los pagos.

También podría interesarte