¿Qué ventajas fiscales tienen los coches híbridos?

Estas son las ayudas, y otros beneficios, que puedes obtener con la adquisición de este tipo de vehículos.

Los coches híbridos están ocupando cada vez más espacio en el parque automovilístico español. Sus mejoras tecnológicas hacen que su rendimiento sea mayor a la par que se reduce su gasto, además de conseguir que contaminen menos, sean más silenciosos y sufran menos averías mecánicas (lo que implica que se necesitan menos mantenimiento). 

La contrapartida a estos beneficios se encuentra en su precio, ya que son más caros que los modelos de diésel y gasolina. Por ello, y para animar a los conductores a su compra, desde el Gobierno y las Comunidades Autónomas se están impulsando ventajas fiscales para estos coches híbridos.

Banner Superior Coches Ecológicos Banner Superior Coches Ecológicos
Préstamo Coche Ecológico
Disfruta de condiciones especiales a la hora de comprar tu vehículo.

Ventajas fiscales de los coches híbridos

Los coches híbridos son los más vendidos dentro de los ecológicos gracias, en gran medida, a la mezcla entre lo convencional y lo respetuoso con el medio ambiente. En este artículo, y para todos aquellos que aún no se hayan decidido, te exponemos las ventajas fiscales con las que cuenta todo comprador de este tipo de vehículos. 

Una de las más importantes es la reducción en el Impuesto de Matriculación, el cual se calcula en función de las emisiones de CO2 del vehículo. Al ser un coche híbrido y contaminar menos, se genera un ahorro importante a la hora de pagarlo. Lo mismo ocurre con el IRPF aunque, en este caso, solo es aplicable a un tipo: el híbrido enchufable. Sus dueños puede reducir el importe hasta en un 30 %. 

La última ventaja fiscal para los propietarios de coches híbridos yace en el Impuesto de Circulación. Eso sí, al ser una tasa municipal, depende del municipio en el que vivas. Según sus ordenanzas, habrá unas ventajas mayores o menores.

Ayudas para reducir su precio de venta

Además de estas ventajas fiscales, y de cara a incentivar la compra de este tipo de coche ecológico, el Gobierno dispone de una serie de ayudas que reducen considerablemente el precio de compra final del vehículo

Planes como el VEA o el MOVES cuentan con grandes presupuestos para que los conductores puedan adquirirlo a menor coste. A esto se unen las reducciones de las propias marcas, que pueden alcanzar los 6.000 euros.

Los privilegios de conducir un coche híbrido

Tener un coche híbrido para moverse por ciudad puede tener muchas ventajas. Por ejemplo, en las zonas de estacionamiento regulado del SER cuentan con importantes reducciones a la hora de aparcar. Es más, en algunas de ellas (como ocurre en Madrid) los híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 kilómetros pueden hacerlo de forma gratuita y sin limitación horaria. 

También pueden circular libremente por las ciudades los días que haya activado cualquier protocolo de contaminación o hacer uso del carril bus-VAO sin que haya copiloto.

Banner Central Coches Ecológicos Banner Central Coches Ecológicos
Hazte con tu coche híbrido o eléctrico
Si quieres adquirir un vehículo ecológico, no te pierdas nuestras condiciones especiales.

Ventajas en los préstamos

Desde BBVA también queremos ayudar a nuestros clientes a comprarse un coche ecológico. 

Por ello, si eres del BBVA, puedes pedir el Préstamo Coche Ecológico y aprovecharte de un tipo de interés especial. Entra en bbva.es e infórmate.

CTA Coches Ecológicos CTA Coches Ecológicos
Préstamos - También podría interesarte Préstamos - También podría interesarte

También podría interesarte

  • Te explicamos cómo funciona una reunificación de deudas, además de sus ventajas e inconvenientes.
  • Una de las mayores garantías que tiene el banco para asegurarse la devolución del préstamo es la nómina.
  • Te explicamos en qué consisten los créditos al instantes y cómo se puede conseguir uno.
Préstamos - Herramientas Préstamos - Herramientas

Herramientas de préstamos

  • Calcula las condiciones de financiación del préstamo que necesitas de la mano de nuestro simulador y en tan solo 3 minutos.
  • Te ayudamos a calcular las condiciones de financiación de tu próximo coche con nuestro simulador de préstamos especializado.