¿Qué gastos asociados tienen los préstamos 24 horas?

Para dar una respuesta rápida a una necesidad.

Es la Ley de Murphy: cuando menos te lo esperas y en el momento más inoportuno surge un contratiempo que te obliga a realizar algún desembolso inesperado.

Si tienes que afrontar gastos extraordinarios de manera repentina, una opción puede ser solicitar un préstamo y obtener respuesta en 24 horas. De esta manera podrás disponer del dinero de manera casi inmediata, cómoda y fácil. En este artículo te contamos cómo solicitar un préstamo y qué condiciones suelen estar asociadas a este tipo de producto.

¿De cuánto puedo disponer?

La horquilla es amplia. Puedes acceder a mini créditos de entre 50 y 1.000 euros o a cantidades más elevadas que van desde los 3.000 hasta los 20.000 euros. Los plazos de devolución del dinero variarán en función de la cantidad de dinero prestada. Los mini créditos suelen tener un periodo de devolución máximo de 30 días, mientras que los créditos normales suelen ofrecer plazos de amortización más amplios, que pueden ser de varios años.

¿Hay un límite de crédito? Sí, y estará determinado por tu situación económica y por la cantidad de dinero que hayas solicitado previamente y aún tengas pendiente de devolver. Los requisitos para la obtención del préstamo serán más exigentes cuanto mayor sea la cantidad de dinero solicitada. En cualquier caso, lo normal en este tipo de créditos es ofrecer facilidades, más que trabas.

¿Cuánto me cuesta?

En el caso de los mini créditos, suelen tener un tipo de interés diario superior al de los créditos normales, ya que para su obtención no es necesario cumplir con tantos requisitos. El plazo para devolver el dinero no suele exceder los 30 días. 

El interés y los plazos de devolución en el caso de los créditos de mayor cuantía pueden variar mucho de una entidad a otra. Por eso, es recomendable contrastar y comparar bien las condiciones que ofrecen unas y otras. Debemos tener en cuenta que existen unas comisiones que suelen ir asociadas a este tipo de créditos: 

  • Comisión de apertura: representa un porcentaje del total del dinero que solicitamos.
  • Comisión de cancelación: en los préstamos por cantidades elevadas de dinero se incluye una comisión por adelantar el pago del préstamo.
  • Intereses por demora: si no devolvemos el dinero en el tiempo estipulado, se cobrarán recargos e intereses por demora.

¿Cómo conseguir un préstamo en 24 horas?

Por lo general, para solicitar un préstamo tienes que presentar documentos como el DNI o NIF, una cuenta bancaria y un justificante de ingresos o nómina. En la mayoría de los casos no es necesario ni tan siquiera un aval. La rapidez de la gestión y el tipo de crédito varía en función de tu perfil como prestatario y de tus necesidades. También de tu vinculación contractual con la entidad.

Tener una nómina domiciliada no es condición indispensable para adquirir préstamos 24 horas, pero ayuda mucho a su concesión y a las condiciones en las que se efectúa, como por ejemplo, conseguir un tipo de interés más bajo. La nómina es una de las principales garantías que tiene el banco para asegurarse de que puedes devolver el dinero prestado. 

Te recomendamos prestar mucha atención a las entidades de crédito que ofrecen préstamos sin nómina con unos tipos de interés muy por encima de la media del mercado.

También podría interesarte