Cómo abrir una cuenta bancaria a través de bbva.es

Te contamos qué pasos son necesarios para abrir una cuenta a través de Internet

Son varios los requisitos que debes cumplir para hacerte cliente de BBVA (a través de bbva.es o desde la app de BBVA) y abrir así tu cuenta bancaria online, 3 en concreto:

  • Ser mayor de edad (18 años o más).
  • Tener un número de DNI o NIE (número de identidad de extranjero en España).
  • Tener a mano tu teléfono móvil.

Elige el canal por el que vas a darte de alta:

Antes de comenzar con el proceso, te recomendamos que compruebes de nuevo si cumples los requisitos para abrir la cuenta online mencionados anteriormente. Una vez lo hagas, elije entre:

Web (ordenador o tablet): tardarás entre 9 y 14 minutos en completar el proceso.

  • Accede a bbva.es y haz clic en el botón azul “Hazte cliente” situado en la parte derecha de la cabecera.
  • Selecciona la cuenta que quieres contratar y pulsa el botón “Hacerme cliente”.
  • Acepta términos y condiciones.
  • Pulsa el botón “Entendido”.
  • Rellena todos los campos del formulario.
  • Recuerda hacer clic en el botón “Siguiente” para avanzar en el proceso. Si algún campo está rellenado de forma errónea se marcará en rojo.
  • Firma con la clave del SMS todos los contratos y documentos necesarios para abrir una cuenta y contratar una tarjeta. BBVA te enviará un mensaje gratuito al número de móvil que has introducido durante el proceso con una clave de 6 dígitos.
  • Adjunta la documentación requerida (NIF, NIE…). Una vez finalizado, asegúrate de haber entregado la documentación requerida.

Importante: Durante el proceso de alta tendrás que elegir uno de estos dos métodos de identificación:

  • Iberpay: utilizando un número de cuenta del que dispongas en otro banco. En un plazo estimado de 10-12 días (una vez que hayas entregado toda la documentación requerida) recibirás un correo electrónico a tu email para notificarte que tu cuenta ya se encuentra operativa para realizar ingresos y gastos con total normalidad. Así mismo podrás acceder a tu posición global para verificar el estado de emisión de tu tarjeta.
  • Mensajero: de manera presencial. Si has elegido la opción de “Mensajero”, al final del proceso te mostraremos en pantalla un número de teléfono para que puedas ponerte en contacto* con la empresa de mensajería que trabaja con BBVA. Deberás acordar una cita en la dirección que tu indiques y ellos pasarán a recoger tu documentación. Cuando el mensajero haya recibido dicha documentación, y tras cotejar los datos aportados, recibirás un correo electrónico a tu email y un SMS a tu número de móvil para notificarte que tu cuenta ya se encuentra operativa para realizar ingresos y gastos con total normalidad. Así mismo, podrás acceder a tu posición global para verificar el estado de emisión de tu tarjeta (link a artículo relacionado).
  • Videollamada: un gestor conectará contigo durante el proceso de alta para realizar la identificación y validar que los datos aportados son correctos.

* Si por algún motivo no has podido contactar con la empresa de mensajería para concretar una cita, ellos se pondrán en contacto contigo llamándote a tu teléfono móvil para tratar de cerrar la fecha y la hora de la recogida de tu documentación.

Móvil Android:

  • Accede a m.bbva.es desde tu dispositivo móvil Android y haz clic en el botón azul “Hazte cliente” situado en la zona inferior de la web. También es posible darse de alta desde la app de BBVA, que se puede descargar en Google Play Store.
  • Selecciona la cuenta que quieres contratar y pulsa el botón “Hacerme cliente”.
  • Acepta términos y condiciones.
  • Pulsa el botón “Entendido”.
  • Rellena todos los campos del formulario. Recuerda hacer clic en el botón “Siguiente” para avanzar en el proceso. Si algún campo está rellenado de forma errónea se marcará en rojo.
  • Firma con la clave del SMS todos los contratos y documentos necesarios para abrir una cuenta y contratar una tarjeta. BBVA te enviará un mensaje gratuito al número de móvil que has introducido durante el proceso con una clave de 6 dígitos.
  • Recuerda que debes estar en un lugar con buena cobertura (4G) o con Wifi ya que para completar el proceso de identificación de apertura de cuenta recibirás una videollamada de un Gestor BBVA para validar tus datos personales y darte la bienvenida al banco.

Móvil iOS

  • Descarga la app de BBVA en la App Store.
  • Haz clic en el botón “Hazte cliente”.
  • Selecciona la cuenta que quieres contratar y pulsa el botón “Hacerme cliente”.
  • Acepta términos y condiciones.
  • Pulsa el botón “Entendido”.
  • Rellena todos los campos del formulario. Recuerda en hacer clic en el botón “Siguiente” para avanzar en el proceso. Si algún campo está rellenado de forma errónea se marcará en rojo.
  • Firma con la clave del SMS todos los contratos y documentos necesarios para abrir una cuenta y contratar una tarjeta. BBVA te enviará un mensaje gratuito al número de móvil que has introducido durante el proceso con una clave de 6 dígitos.
  • Recuerda que debes estar en un lugar con buena cobertura (4G) o con Wifi, ya que para completar el proceso de identificación de apertura de cuenta recibirás una videollamada de un Gestor BBVA para validar tus datos personales y darte la bienvenida al banco.

Servicio de Alta Inmediata de BBVA

BBVA pone a tu disposición el Alta Inmediata, la cual te permite la apertura de tu Cuenta Online sin Comisiones ni Condiciones desde tu casa, en tan solo 10 minutos y sin papeleos, quedando operativa tu cuenta desde el primer momento. Para ello, únicamente debes seguir los pasos previamente indicados, los cuales dependen de si el proceso lo realizas desde bbva.es o desde la app de BBVA.  

¿Y si ya tienes tu cuenta pero en otro banco?

Si ya tienes abierta una cuenta en otra entidad y deseas traerla a BBVA de forma fácil y rápida, ponemos a tu disposición nuestro Servicio Cambio de Banco que se encarga de todo el proceso. Disponible tanto en bbva.es como en la app de BBVA, este servicio te permite, también, cambiar tus ingresos (por ejemplo, tu nómina o pensión) o  tus recibos (agua, gas, teléfono, internet, colegios, etc.) de forma cómoda, rápida y sin ningún tipo de coste.

También podría interesarte