¿Cómo automatizar tu vida financiera?

Una facilidad para ahorrar.

Cuando hablamos de ahorro, todos los adjetivos que le acompañan suelen ser negativos: difícil, imposible... Pero, ¿realmente es tan complicado o es que estamos enfocando mal la tarea? O lo que es lo mismo: Si una opción no ha ido bien tras varios intentos, ¿No es mejor cambiar de estrategia? 

Internet ofrece distintos modelos en base a tus necesidades. Desde BBVA te proponemos alternativas cuya mecánica es opciones inversa a la explicada previamente, es decir, retiras el dinero en el momento en el que lo ingreses (sin esperar a ver el excedente a final de mes). No tenerlo en tu cabeza, y por tanto no visualizarlo, te ayuda a no gastarlo. Son las conocidas como estrategias de preahorro.

Gestiona tus gastos

Para ello puedes usar la técnica denominada 50/30/20, basada en la regla de proporción que le da título. Para ponerla en práctica tienes que dividir los ingresos en tres grupos diferentes y destinar a cada uno de ellos una partida distinta en función de ellos. De esta manera, el 50% se destina a cumplir con las necesidades básicas del día a día (como los pagos domésticos o la comida), el 30% a tus gastos personales y, el 20%, al ahorro. Una distribución que, de la mano de Bconomy, puedes analizar de forma fácil. 

Y si con el 20 % no es suficiente y necesitas ahorrar más, dispones de Programa tu Cuenta, servicio con el que puedes llevar a cabo la automatización de tu ahorro, obteniendo un mayor control de tu dinero

Te permite desde ahorrar a través de tu nómina (reservando un porcentaje a principios de mes) a guardar el dinero que no hayas usado en tus presupuestos. Del mismo modo, te ofrece la posibilidad de establecer un saldo mínimo y uno máximo en tus cuentas o establecer la función del redondeo en compras realizadas con tu tarjeta. Una herramienta de microahorro con la que hacer una hucha poco a poco te será muy sencillo. Además, no tiene ningún tipo de coste.

Controla tu dinero

El control del dinero también es importante. La gestión de nuestros gastos requiere, además, que tengamos un control de los mismos en todo momento. Para ello, BBVA pone a disposición de sus clientes una serie de funcionalidades adicionales, a usar tanto desde bbva.es como desde la app de BBVA, que le permiten estar al tanto de su economía sin necesidad de salir de casa

Así, si lo que desea es conocer todos sus movimientos, debe elegir ‘Mí día a día’, si lo que busca es realizar una estimación de los gastos e ingresos futuros (de cara a saber el dinero del que dispondrá o en que debe reducir), la herramienta que requiere es ‘Movimientos Previstos’, y si lo que quiere es marcarse nuevos objetivos de ahorro, su mejor opción es ‘Mis Metas’. Pero si quieres sacarle el máximo rendimiento a estas funcionalidades la mejor opción es que te traigas todos tus recibos a BBVA, para lo que cuentas con nuestro Servicio Cambio de Banco, el cual te ayudará a hacerlo de forma fácil y rápida.