Ventajas de abrir una cuenta para tus regalos de boda

Encuentra la forma más práctica de recibir los regalos de tus seres queridos.
El día de tu boda es probablemente una de las fechas que recordarás a lo largo de tu vida. Es un momento de celebración y alegría que esconde meses de preparación. Durante el proceso, te haces preguntas sobre dónde celebrar la ceremonia y el banquete, a cuantas personas invitar o cómo vas a recibir los regalos. Hace años, los invitados entregaban un sobre con dinero o artículos incluidos en la lista de bodas. Hoy en día, abrir una cuenta para depositar los regalos de boda es cada vez más común. En este artículo te contamos todas sus ventajas.
Top Cuenta 2 Titulares
Abre tu Cuenta Online sin Comisiones para dos titulares
Hazlo en tan solo 10 minutos y sin papeleos ni desplazamientos.

Regalos tradicionales: ajuar, lista de bodas y dinero en efectivo

Años atrás, lo habitual era que los regalos de boda fuesen artículos destinados a conformar el ajuar de la nueva familia. Este incluía ropa de cama, toallas, vajillas o muebles, entre otros artículos. Se regalaba cualquier elemento útil para los novios y para su nueva vida en común.

Del ajuar se pasa a las listas de bodas. Esta se convierte en la forma idónea de garantizar que los regalos recibidos por la pareja son de su gusto y que, además, se adaptan a sus necesidades. En ella, los novios seleccionan un grupo de artículos en un determinado comercio y los invitados eligen su regalo entre las opciones disponibles. Junto a esta, existe también la opción de “regalar” dinero en efectivo. De hecho, son muchas las parejas que prefieren regalos monetarios, ya que estos les permiten gestionar mejor sus compras y su presupuesto.

Transferencias de dinero, la forma más cómoda de recibir los regalos de boda

En este mundo digitalizado, cada vez es más frecuente abrir una cuenta bancaria para los regalos de boda. Un sistema que presenta muchísimas ventajas tanto para los novios como para los invitados. Sus principales beneficios son la sencillez y la comodidad. Por un lado, los invitados no tienen que preocuparse por comprar el regalo y entregarlo: este engorroso proceso se simplifica con una transferencia bancaria que, en la mayoría de los casos, se puede efectuar a través de la página web de la entidad o desde su app bancaria. Por otro, los novios no tienen que estar pendientes de realizar devoluciones ni de ocuparse de cantidades importantes de efectivo que muchas veces se reciben en medio de la confusión de la ceremonia. Además, todos los ingresos quedan fielmente reflejados en la cuenta, lo que facilita su administración.

¿La mejor opción? Abrir una cuenta nueva

Si se opta por recibir los regalos por transferencia, el siguiente paso es decidir si se abre una nueva cuenta o si se utiliza una ya existente. Si la pareja todavía no dispone de una cuenta conjunta, este es un buen momento para abrir una de la que ambos serán titulares y que, a posteriori, podrán utilizar para gestionar las finanzas de la nueva familia

Este sistema también hace más sencillo el reservar fondos para objetivos a largo plazo o gastos más importantes. Es posible que la nueva pareja no necesite una lavadora ni una vajilla, sino darle un empujón al préstamo del coche, a la hipoteca o financiar unas vacaciones. La cuenta en común da a la pareja independencia para gestionar sus gastos familiares de la forma que crean más conveniente.

Por otro lado, abrir una nueva cuenta compartida resulta casi imprescindible para poder tener una idea clara del dinero recibido en concepto de regalo y para gestionar los gastos relacionados con la ceremonia de boda. De esta forma, los dos titulares tienen libertad para efectuar pagos y consultar los movimientos siempre que quieran.

Center Cuenta 2 Titulares
¿Buscas una cuenta para compartir con tu pareja?
Solo necesitas 10 minutos para abrir tu Cuenta Online sin Comisiones para 2 titulares, sin condiciones para disfrutar de todas sus ventajas.
En resumen, abrir una cuenta bancaria para tus regalos de boda os simplificará la vida a ti, a tu futuro cónyuge y a los invitados. Podrás optar por una cuenta compartida que te permitirá realizar un seguimiento de los regalos, reservar fondos para el futuro e invertir en lo que más te apetezca. Si quieres olvidarte de las listas de bodas y los sobres llenos de dinero en efectivo, en BBVA tienes una cuenta perfecta para parejas: la Cuenta Online Sin Comisiones para dos titulares, sin comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta y de emisión y mantenimiento de las tarjetas de débito. También carece de comisiones por retirada de efectivo a débito en los más de 6.000 cajeros BBVA en España y permite realizar o recibir transferencias online gratuitas dentro de la Unión Europea. Entra en bbva.es o nuestra app y descubre todas sus ventajas.
CTA Cuenta 2 Titulares