¿Cómo puedo ahorrar dinero si viajo al extranjero?

Descubre los aspectos a tener en cuenta para ahorrar en tus vacaciones

 

La cantidad necesaria para realizar el viaje soñado con los amigos o con la pareja dependerá, en la mayor parte de los casos, del destino final. Existen emplazamientos que resultan más apetecibles pero tienen un coste más elevado, lo que les hace menos accesibles para los más jóvenes dado su menor poder adquisitivo, y otros que resultan mucho más asequibles para este colectivo. Sin embargo, y gracias a las nuevas tecnologías, cada vez son más las ofertas online que reducen el precio de esos lugares, en principio, inalcanzables para estos jóvenes. 

Pero no solo se debe pensar en cómo ahorrar dinero en el desplazamiento sino también en cómo reducir el gastos destinado a los distintos planes que se van a realizar una vez se llegue al destino elegido. Si eres joven y estás pensando en irte al extranjero de vacaciones, te damos unos ‘tips’ que te permitirán pagar menos.

Factores que debe valorar todo joven antes de viajar

  • Revisar las ofertas de billetes al destino: como hemos comentado previamente, lo primero que debe hacer es seleccionar el destino. Si ya sabe el lugar al que quiere ir, el siguiente paso será acceder a las distintas páginas web de viajes y comprobar cuál ofrece el precio que mejor se adapte a su presupuesto. Si no lo tiene claro todavía, puede reducir el coste del billete, y ahorrar así para otros gastos, dejando que sean las ofertas de estas webs especializadas las que decidan su destino final. 
  • No seleccionar las fechas más demandadas: es importante que valore las fechas en las que viaja. Los precios, tanto de los billetes como del alojamiento, dependen mucho de la temporada elegida, siendo recomendable, si quiere economizar el gasto, evitar épocas tan señaladas como las vacaciones de verano, los puentes (como el del 1 y 2 de mayo o el del 6 y 8 de diciembre), la Semana Santa o la Navidad, entre otras. Las fiestas locales o nacionales en el lugar de destino también pueden encarecer su viaje, así como dificultar la tarea de moverse por el país en autobús o en tren.
  • Revisar lo que cuesta vivir en el país al que viaja: previamente al desplazamiento, debe comprobar el coste de la vida en el lugar al que va. Hay países en los que pasar una semana es mucho más caro que pasar un mes en otros, por lo que quizás le compense invertir algo más en los billetes y seleccionar otro destino. 
  • Tener flexibilidad horaria: no ser estricto al respecto suele ser una de las claves para que ahorre en sus viajes al extranjero. Le da acceso, además, a las ofertas de última hora que ofrecen prácticamente todas las compañías, las cuales resultan muy económicas y ventajosas, sobre todo para presupuestos más reducidos como el suyo.
  • Planear el viaje con antelación: si es previsor, le será posible comparar precios y elegir aquellos que mejor se adapten a su presupuesto. Para ello, y como hemos comentado con anterioridad, tiene a su disposición una amplio número de portales y plataformas especializadas, las cuales le proporcionarán la información que necesita de manera rápida y sencilla. También es recomendable que se anticipe en lo relativo al ocio y a las actividades que desee realizar durante el viaje, pudiendo obtener descuentos si las reserva con anterioridad.
Cuenta Online para jóvenes sin comisiones y sin condiciones
Sin comisiones de administración ni mantenimiento de la cuenta, ni de emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito (0 % TIN 0 % TAE).
Si eres joven y tienes decidido ya tu viaje, estos ‘tips’ te ayudarán a reducir los gastos a realizar tanto en el desplazamiento como una vez llegues a tu destino, como también lo hace BBVA con la Cuenta Online para Jóvenes (0 % TIN 0 % TAE). ¿Quieres saber más sobre ella? Entra en bbva.es e infórmate.