Tu app y Bizum: paga al instante desde tu móvil

Te explicamos cómo realizar transacciones con este servicio desde cualquier dispositivo.
Su corta edad, sólo 4 años, no ha impedido que Bizum sea actualmente la herramienta de referencia a la hora de realizar pagos instantáneos entre usuarios. Una expansión meteórica, copa el 96 % del mercado bancario español, que se debe a sus 3 características principales: comodidad, inmediatez y gratuidad. También a su integración en el día a día del cliente, el cual puede acceder fácilmente  desde su app del banco a Bizum y realizar el envío de dinero que necesita cuando lo desee.
Banner Superior Bizum
Traspasa dinero al instante con Bizum, sin coste
Hazlo desde la app de BBVA y aportando solo el número de teléfono, sin cuentas.

Cómo hemos indicado, desde la app de BBVA puedes utilizar Bizum en cualquier momento. Para ello, únicamente debes tener una cuenta abierta en España y un teléfono móvil activo.

El siguiente paso es activarlo, proceso que debes llevar a cabo en el apartado de Bizum de la app de BBVA. Es el momento también de asociar tanto el número de móvil como el de cuenta, ambos imprescindibles ya que indican tanto el destinatario como el lugar desde el que se transfiere el dinero. Una vez vinculados… ¡Ya estamos listos para realizar bizums!

¿Cómo podemos enviar dinero desde la app de BBVA con Bizum? Es muy sencillo. Únicamente debes seleccionar a quien quieres transferir del dinero (de entre los contactos de tu agenda) e indicar el importe. Si el receptor dispone de Bizum en la app de su banco, el dinero se le ingresará en un máximo de 10 segundos. Si no es así, deberá darse de alta en 48 horas para que se haga efectivo el traspaso. De no hacerlo, la operación de cancelará y el dinero se reintegrará en la cuenta del emisor.

Una herramienta de máxima seguridad

Bizum es un servicio que trabaja cada día en mejorar la seguridad de su operativa. Actualmente cuenta con medidas que refuerzan cada movimiento, entre las que destacan los límites de cada envío, fijados en 500 € por cada uno y 1.200 € al día. Además, no permite realizar más de 150 operación mensuales. También permite revisar el nombre y las iniciales de los apellidos asociados al número del destinatario antes de confirmar el pago. De esta forma podrás asegurarte de que envías el dinero a la persona correcta.
Banner Central Bizum
¿Tienes Bizum en tu app del banco?
En BBVA sí, y es muy fácil de utilizar.

Pagos online de forma segura y rápida

Aunque Bizum comenzó siendo un servicio enfocado únicamente al envío de dinero, ahora también te permite pagar compras online. Unas operaciones que puedes realizar de forma más rápida y segura, ya que no tienes que dar tu número de tarjeta ni tu cuenta bancaria.
CTA Bizum