Operativas de emergencia

Te ayudamos si tienes algún problema con tus tarjetas o clave de acceso

Sigue las instrucciones que te mostramos a continuación:

Me han robado o he perdido mi cartera y documentos

Lo primero es bloquear las tarjetas eligiendo una de estas dos opciones:

  • Imagen

    Bloquear la tarjeta: Desde BBVA.es, BBVA Wallet, app BBVA España o llamando al 902 22 44 66 o al 91 224 94 26

  • Imagen

    Limitar la operativa: Desde BBVA.es, BBVA Wallet o app BBVA España

Ahora, si limitas la operativa de la tarjeta en lugar de bloquearla, solo tienes que volver a activarla para usar la misma tarjeta, sin necesidad de una nueva.

Si bloqueas la tarjeta, se te enviarán automáticamente una nueva tarjeta, con el mismo contrato que la tarjeta anterior, manteniendo tu PIN. Esta nueva tarjeta, al ser nueva, tendrá un nuevo PAN y por lo tanto no arrastrará el histórico de últimos movimientos de la tarjeta cancelada.

Te recomendamos que consultes los últimos movimientos de tus cuentas y tarjetas.

Desde bbva.es , desde la App BBVA Wallet, desde la APP BBVA España, desde un cajero, llamando al 902 22 44 66 o al 91 224 94 26, para que nos informes si ves algún movimiento con el que no estás de acuerdo.

En caso de robo, te recordamos la necesidad de denunciar el hecho a la Policía.

Es posible que te solicitemos la denuncia en algún momento y además así contribuyes a la seguridad de todos.


Han descubierto mis claves de acceso

Si sospechas que alguien ha podido averiguar tu clave de acceso, modifícala inmediatamente para garantizar la seguridad de tu cuenta.
Hazlo ante la más ligera sospecha y garantizarás la seguridad de tu cuenta.

  • Imagen

    Desde tu “Área personal”

  • Imagen

    Con la App BBVA

  • Imagen

    Llamando al 902 22 44 66 o al 91 224 94 26

Cuando elijas tu nueva clave, la anterior caducará al instante.
Consejos generales para la creación de claves seguras.

Comprueba si existen operaciones sospechosas en tus cuentas y tarjetas.

Desde bbva.es, desde la App BBVA Wallet, desde la APP BBVA España, desde un cajero, llamando al 902 22 44 66 o al 91 224 94 26.

Por último, te recomendamos que compruebes que tus datos personales y de contacto son correctos.

Puedes autentificarlos desde cajeros o en las oficinas de BBVA.


BBVA ha bloqueado mi tarjeta

Desde BBVA bloqueamos tu tarjeta para evitar transacciones fraudulentas cuando detectamos que la tarjeta ha sido comprometida. Quizás no se haya producido ningún movimiento extraño, pero sabemos que los datos están en manos de terceros y por tu seguridad la hemos bloqueado.

Automáticamente generamos una nueva tarjeta y te la enviamos a la dirección que nos hayas proporcionado.

En caso de que necesites utilizarla de forma urgente puedes ponerte en contacto con tu gestor o con Línea BBVA:

  • Imagen

    Llamando a tu gestor personal.

  • Imagen

    Llamando al 902 22 44 66 o al 91 224 94 26.


BBVA ha inhabilitado mi tarjeta

Desde BBVA inhabilitamos tu tarjeta de forma temporal cuando detectamos un comportamiento extraño y no podemos asegurar que los datos estén en manos de terceros


Por tu seguridad, restringimos toda la operativa de la tarjeta bloqueando las compras en Internet, en establecimientos físicos y el uso en cajeros.

Contacta con tu gestor o con Línea BBVA para verificar si es seguro habilitar de nuevo tu tarjeta:

  • Imagen

    Llamando a tu gestor personal.

  • Imagen

    Llamando al 902 22 44 66 o al 91 224 94 26.


BBVA ha limitado las operaciones en Internet con
mi tarjeta

Desde BBVA limitamos la operativa de tu tarjeta cuando detectamos un movimiento sospechoso realizado en Internet. 


Por tu seguridad, restringimos la operativa de la tarjeta bloqueando las compras a través de Internet. Se puede seguir utilizando para compras en establecimientos y para su uso en cajeros.

  • Si la transacción no la has realizado tú se llevará a cabo un bloqueo definitivo de la tarjeta y se generará una nueva que se te enviará a la dirección postal que nos proporcionaste.
  • Si la transacción la has realizado tú se habilitará de nuevo la misma tarjeta.

Contacta con tu gestor o con Línea BBVA para verificar si es seguro habilitar de nuevo tu tarjeta:

  • Imagen

    Llamando a tu gestor personal.

  • Imagen

    Llamando al 902 22 44 66 o al 91 224 94 26.


BBVA ha limitado las operaciones en Internet y en establecimientos con mi tarjeta

Desde BBVA limitamos la operativa de tu tarjeta cuando detectamos un movimiento sospechoso realizado en Internet o en un establecimiento a través de banda magnética. 


Por tu seguridad, restringimos la operativa de la tarjeta bloqueando las compras a través de Internet y a través de establecimientos donde el pago se realiza a través de banda magnética. Se puede seguir utilizando para compras en establecimientos a través del chip y para su uso en cajeros.

  • Si la transacción no la has realizado tú se llevará a cabo un bloqueo definitivo de la tarjeta y se generará una nueva que se te enviará a la dirección postal que nos proporcionaste.
  • Si la transacción la has realizado tú se habilitará de nuevo la misma tarjeta.

Contacta con tu gestor o con Línea BBVA para verificar si es seguro habilitar de nuevo tu tarjeta:

  • Imagen

    Llamando a tu gestor personal.

  • Imagen

    Llamando al 902 22 44 66 o al 91 224 94 26.


BBVA ha detectado un acceso desde una localización que no es habitual

Desde BBVA hemos detectado un acceso desde una ubicación geográfica que no es la habitual


Por tu seguridad, te informaremos de estas situaciones para que puedas determinar si esta conexión la has realizado tú, o por el contrario los datos de acceso están en manos de un tercero. 


En el caso de que no reconozcas esta actividad, por favor, modifica tu clave de acceso inmediatamente para garantizar la seguridad de tu cuenta.

  • Imagen

    Desde tu área personal

  • Imagen

    Con la app de BBVA

  • Imagen

    Llamando al 902 22 44 66 o al 91 224 94 26

Cuando elijas tu nueva clave, la anterior caducará al instante.
Consejos generales para la creación de claves seguras.

Comprueba si existen operaciones sospechosas en tus cuentas y tarjetas.

Desde bbva.es, desde la App BBVA Wallet, desde la APP BBVA España, desde un cajero, llamando al 902 22 44 66 o al 91 224 94 26.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda

Llamando al 902 22 44 66 o al 91 224 94 26 o a tu gestor personal.


Quiero informar de un fraude

Si crees que has sido víctima de un fraude o has detectado algo que parece serlo, por favor, haz clic aquí, selecciona el producto y detalla el motivo.