BBVA - Banca Electrónica
 > 
 > 
Activar tarjeta

Cómo activar tu Tarjeta BBVA

Te contamos qué diferentes herramientas ponemos a tu alcance para que actives tu tarjeta de la manera más sencilla

Las tarjetas son uno de los métodos de pago más seguros y cómodos que se pueden utilizar en la actualidad. A las medidas de seguridad como el código PIN y el código CVC, se le añade la necesidad de activar personalmente tu tarjeta de crédito o de débito para comenzar a utilizarla.

De esta forma, cuando recibes la tarjeta que has solicitado, tienes diferentes opciones para activarla. Veamos cuáles son.

Tipos de tarjetas de crédito - BBVA

Con las apps de BBVA

BBVA pone a tu disposición dos aplicaciones para tu teléfono móvil: BBVA España  y BBVA Wallet. Con estas aplicaciones podrás, además de activar tu tarjeta, consultar toda la información que necesites sobre tus cuentas y tarjetas, así como realizar diferentes operaciones.

Entre todas las posibilidades que te ofrecen estas aplicaciones se encuentran:

  • Cambiar la forma de pago de tu tarjeta
  • Incrementar o modificar el límite de crédito
  • Enviar dinero entre tarjetas
  • Recargar tu móvil
  • Limitar la operativa de la tarjeta o, directamente, bloquearla

Además, con BBVA Wallet podrás apagar y encender todas tus tarjetas siempre que lo desees. Esta útil función te permitirá controlar el uso de las tarjetas y, por ejemplo, desactivarlas en caso de pérdida o robo, sin necesidad de cancelarla y solicitar una nueva tarjeta.

A través de la web de BBVA

Una de las maneras más rápidas de activar tu tarjeta es a través de BBVA.es. Una vez que te has identificado correctamente como usuario, tan solo debes ir al apartado "Cuentas y Tarjetas". En este punto podrás elegir varias opciones para operar con tu nueva tarjeta, entre las que se encuentra la función de activarla introduciendo el código PIN.

En un cajero de la red BBVA

A través de cualquiera de los más de 7.000 cajeros de la red de BBVA podrás activar tu tarjeta. Para ello, tan solo debes introducirla en el cajero e indicar el código PIN correspondiente. De manera automática, tu tarjeta quedará lista para ser utilizada y ya podrás cambiar el código PIN a uno elegido por ti.

Por vía telefónica

El Portal de Voz de BBVA es otra forma cómoda y rápida de activar tu tarjeta. Para acceder a este servicio puedes utilizar dos números de teléfono:

  • Llamando a Línea BBVA al 902 22 44 66 donde, si lo deseas, podrás hablar con un agente.
  • Llamando al teléfono gratuito de la Línea Automática BBVA 900 81 61 61.

A parte de activar tu tarjeta, por vía telefónica también podrás consultar el saldo de tus cuentas o realizar transferencias y traspasos, entre otras muchas opciones.