> 
 > 
Instituto BBVA de Pensiones

Instituto BBVA de Pensiones, al servicio de la sociedad

Conoce todas las actividades que desarrolla nuestro Instituto

Mi Jubilación nace con el objetivo de incrementar el conocimiento de la sociedad en materia de pensiones y previsión social. 

Para llevar a cabo este objetivo, en Mi Jubilación se pone en marcha el Instituto BBVA de Pensiones, cuyos ejes de actuación se basan en: 

1. La investigación sobre los sistemas de pensiones y las cuestiones que afectan a su sostenibilidad y la suficiencia de sus prestaciones, desde la reducción de ingresos por cotizaciones en épocas de crisis económica, los efectos derivados del crecimiento continuado de la esperanza de vida, etc. 

Para ello contamos con un Foro de Expertos formado por personalidades independientes de diversas nacionalidades, procedentes del mundo académico y de la investigación socioeconómica, cuyos trabajos pueden encontrarse en el Instituto BBVA de Pensiones.

instituto-bbva-pensiones.png

Foro de expertos del Instituto BBVA de Pensiones. José Antonio Herce (presidente), Mercedes Ayuso, Jorge Bravo, Elisa Chuliá, Robert Holzman.

2. La divulgación, con el fin de mejorar el conocimiento de los ciudadanos para que puedan tomar decisiones informadas y planificar adecuadamente su ciclo vital.

Nuestro objetivo es que cualquier persona, con independencia de su edad, conocimientos previos o situación personal, pueda encontrar documentación y herramientas, elaborados de forma didáctica y comprensible, con los que informarse sobre estas cuestiones.

Para ello, el Instituto a través de su web ofrece los siguientes contenidos, de carácter totalmente gratuito y accesibles por toda la población:

  • Artículos, vídeos e infografías sobre pensión pública y planificación financiera, segmentados por edad y régimen de cotización a la Seguridad Social.
  • Herramientas que permiten simular desde la pensión de Seguridad Social que se percibirá en el futuro, al ahorro necesario para complementar dicha pensión, analizar los ingresos y gastos en el momento de la jubilación o la forma adecuada de rescatar un plan de pensiones, entre otros.
  • Servicio de consultas on line, con respuestas personalizadas sobre pensiones públicas y ahorro para la jubilación.

El Instituto BBVA de Pensiones es una iniciativa que forma parte de la política de Responsabilidad Corporativa del Grupo, que busca generar valor para todos los grupos de interés de forma equilibrada y sostenible a lo largo del tiempo, junto con otras relacionadas con la educación infantil de colectivos desfavorecidos, la inclusión financiera y el emprendimiento social.

Conoce más acerca del mismo en www.jubilaciondefuturo.es

Logo Instituo de pensiones de pensiones - BBVA

Instituto BBVA de Pensiones, al servicio de la sociedad