¿Qué límite tiene una transferencia online?

Descubre el importe máximo de una transferencia realizada a través de Internet.

Habitualmente en canales digitales vienen unos límites preestablecidos que suelen ser:

  • Importe máximo por cada transferencia: 15.000 € (o el saldo disponible en la cuenta siempre que el titular no tenga ningún pago retenido).
  • Importe máximo total diario de transferencias: 30.000 € (o el saldo disponible en la cuenta siempre que el titular no tenga ningún pago retenido).

Para transferencias bancarias al extranjero los límites son los mismos que los establecidos para las transferencias nacionales.

Las transferencias (traspasos) realizados entre dos o más cuentas de un mismo titular no tienen límite establecido más que el saldo disponible en la cuenta siempre que el titular no tenga ningún pago retenido. 

Lo mismo ocurre con las transferencias en oficina. No existe un límite preestablecido, ya que este está limitado por el saldo disponible en la cuenta siempre que el titular no tenga ningún pago retenido.

Vías para realizar una transferencia online

Para hacer una transferencia bancaria online dispones de cuatro canales distintos:

  • bbva.es 
  • App BBVA. 
  • Red de cajeros.
  • Línea BBVA.

Las transferencias realizadas por estas vías, y siempre que se hagan dentro de la Comunidad Económica Europea, son totalmente gratuitas. 

Las transferencias tardan en llegar un plazo estimado de 48 horas. Aunque dependerá de la entidad bancaria de destino y de si son nacionales o extranjeras. 

Si la transferencia se realiza a una cuenta BBVA, el dinero llegará el mismo día de la operación.