Métodos de identificación de nuevos clientes en BBVA

Te contamos cuáles son los métodos de identificación de nuevos clientes y por qué se realiza.
Por normativa de blanqueo de capitales, todos los bancos que operan en España deben identificar a sus nuevos clientes. Para las nuevas altas a través de Internet existen tres métodos de identificación:

Es una forma segura y rápida de identificarse sin tener que moverse de casa o del trabajo. Si ya tienes cuenta en otro banco, sólo tienes que informar de tu número de cuenta en esa entidad, y BBVA se encargará de ponerse en contacto con el banco y verificar que efectivamente tus datos de alta (DNI/NIE, domicilio fiscal, etc) coinciden con los facilitados.

Este método es gratuito, no se cargará ningún tipo de importe a tu cuenta ni tampoco se hará uso de dicho dato para ninguna acción comercial.

Si no dispones de otra cuenta en otro banco, BBVA te ofrece otro método gratuito de identificación, con el cual un mensajero se acercará a la dirección que hayas indicado en el proceso de alta para recoger la documentación firmada y verificar presencialmente que los datos aportados coinciden con la persona que los entrega.

BBVA ofrece la posibilidad de identificarse mediante una videollamada gratuita, rápida y muy sencilla. Un gestor del banco se pondrá en contacto contigo mediante una videollamada a tu teléfono móvil para identificarte, verificar la autenticidad de tu DNI y darte la bienvenida a BBVA.

Esta nueva forma de identificación sólo está disponible si realizas el alta mediante tu móvil iPhone o Android.