¿Qué incluye un seguro médico de viaje internacional?

Descubre las ventajas de contar con este tipo de pólizas en tus viajes al extranjero.
El fenómeno de la globalización y el abaratamiento de los precios de los billetes de avión han ocasionado un incremento exponencial de los viajes internacionales en las últimas décadas. Al margen de aspectos logísticos como el alojamiento, el visado o las rutas, este tipo de desplazamientos exigen una planificación específica en ámbitos tan relevantes como el acceso a la prestación de servicios médicos. En este sentido, los seguros médicos de viajes internacionales se han posicionado como la opción más fiable a la hora de garantizar la atención sanitaria de sus beneficiarios en el extranjero. Si todavía no conoces las ventajas y coberturas que te ofrece un seguro médico de viaje internacional, sigue leyendo.
Banner superior Seguros BBVA Banner superior Seguros BBVA
Descubre los Seguros BBVA
Lo que más valoras merece la mejor protección.

¿Qué es un seguro médico de viaje internacional?

El seguro médico de viaje internacional es un producto asegurador diseñado para proporcionar asistencia y cobertura médica al beneficiario durante sus estancias en el extranjero. A diferencia de otras pólizas de viaje, cuyas coberturas se encuentran limitadas a un determinado espacio geográfico, estas pólizas no suelen tener este tipo de limitaciones aunque dependerá de cada aseguradora.

Los seguros médicos de viajes internacionales integran coberturas en el ámbito de la asistencia sanitaria. En términos generales, este tipo de productos asumen los gastos derivados de la atención médica recibida por el beneficiario en caso de enfermedad o accidente en el extranjero, desde las consultas hasta los medicamentos o tratamientos específicos. Al margen de estas coberturas básicas, la mayoría de las aseguradoras ofrecen a los futuros beneficiarios de la póliza la posibilidad de incluir coberturas adicionales para otras contingencias relacionadas con su integridad física, como la repatriación en caso de fallecimiento o enfermedad grave o la evacuación de emergencia.

A pesar de que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda encarecidamente la contratación de este tipo de pólizas a la hora de desplazarse al extranjero, los seguros médicos de viaje no constituyen un requisito de obligado cumplimiento a la hora de acceder a otros países, salvo en algunos casos excepcionales, por lo que es conveniente consultar en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ventajas de los seguros médicos para viajes internacionales

Los sistemas y servicios sanitarios presentan un funcionamiento y unas condiciones muy diferentes en función de las políticas propias de cada país. Así, las prestaciones que no conllevan el pago de ningún tipo de honorarios en un determinado territorio, pueden requerir el desembolso de grandes sumas de dinero en otro. En este sentido, la contratación de un seguro médico de viaje ofrece al beneficiario la garantía de poder acceder a atención médica, independientemente del país en que se encuentre y del dinero del que disponga en ese instante. De esa forma, este tipo de pólizas suponen un ahorro a largo plazo, puesto que en algunos países los gastos derivados de una simple consulta pueden superar fácilmente el precio del seguro.

Por otra parte, los seguros médicos para viajes internacionales suelen integrar servicios continuos e ilimitados de atención telefónica, proporcionando al asegurado información práctica sobre los centros médicos más cercanos a los que puede acudir e indicándole aquellos en los que podrá comunicarse en el idioma de su elección.

Banner central Seguros BBVA Banner central Seguros BBVA
Conoce nuestros seguros
Y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por último, una de las grandes ventajas que presentan los seguros médicos de viajes internacionales radica en la posibilidad de adaptar la duración del contrato de la póliza en función de las necesidades del beneficiario. De esta forma, los futuros asegurados pueden optar por contratar la póliza de manera indefinida o únicamente durante el periodo de tiempo que pasarán en el extranjero. Asimismo, la mayoría de las aseguradoras presentan cierta flexibilidad en lo relativo a las coberturas, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de integrar o excluir aquellas que crean convenientes.

Si vas a viajar al extranjero y buscas un seguro que te ofrezca tranquilidad y protección, en BBVA tenemos la solución. El Seguro de Viaje BBVA integra coberturas no solo en el ámbito sanitario, haciendo frente a cualquier tipo de gasto relacionado con la atención médica recibida en el extranjero, sino que también ofrece indemnizaciones en caso de pérdida, daños o robo del equipaje, o en caso de que tu viaje sufra alguna demora. Además, al tratarse de un seguro anual no cuenta con ningún tipo de limitaciones respecto al número de viajes que realices durante ese año. Visita bbva.es y descubre la mejor manera de viajar protegido.

CTA Seguros BBVA CTA Seguros BBVA
Seguros - También podría interesarte Seguros - También podría interesarte

También podría interesarte

  • Te contamos las características de un seguro de renta vitalicia y te explicamos cuáles son sus ventajas.
  • Dada la obligación de reparar daños que causados a otros, un seguro de responsabilidad civil puede ser necesario.
  • Te explicamos su funcionamiento, sus claves y cómo puedes identificar cuál se ajusta a tus necesidades.
Seguros - Herramientas Seguros - Herramientas

Herramientas de seguros

  • Haz tu propio ejemplo con tus actuales seguros y descubre cuánto podrás ahorrar si decides incluirlos en Plan EstarSeguro BBVA.