Qué cubre un seguro de coche a terceros

Conoce las características de esta modalidad de seguros y los elementos más importantes de la cobertura que proporciona

En la actualidad, y acorde a la ley vigente en España, es obligatorio contar con un seguro para poder circular con un vehículo a motor, ya sea con un coche, una moto o una furgoneta. Por eso, es necesario contratar como mínimo un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria o Seguro Obligatorio para poder circular con este tipo de vehículos y no incurrir en un delito.

Encontrar un buen seguro de coche, que combine precio y coberturas, no es una tarea sencilla debido a que las posibilidades y opciones de contratación que existen en el mercado son casi infinitas. Son muchas las compañías que te ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de coche y el precio del seguro puede variar en función de distintas características, tanto del conductor como del propio vehículo, así como de la cobertura que quieras contratar, por lo que puedes elegir desde una modalidad más completa a todo riesgo hasta un seguro más sencillo a terceros.

Banner superior Seguros BBVA Banner superior Seguros BBVA
Descubre los Seguros BBVA
Lo que más valoras merece la mejor protección.

¿En qué consiste un seguro a terceros?

El seguro a terceros puede definirse como la modalidad más básica de un seguro de coche sin dejar de cumplir lo establecido por la ley, que obliga a asegurar nuestro vehículo con la cobertura de responsabilidad civil obligatoria. ¿Qué significa esto? Básicamente, que si causas un accidente, la compañía aseguradora solo se hará responsable de los daños ocasionados a otras personas y a otros vehículos, pero no de lo que te ocurra a ti ni a tu coche (o el vehículo en cuestión). Por el contrario, si eres víctima de un accidente causado por otra persona, su seguro a terceros te cubrirá los daños que te haya ocasionado tanto a ti como a tu vehículo.

Sin embargo, eso no implica tener que conformarse con ello, sino que es posible contratar una cobertura mayor añadiendo garantías adicionales al seguro obligatorio. Una de las más importantes cuando se habla de un seguro a terceros es la responsabilidad civil voluntaria, que en la mayoría de los casos ya viene incluida.

Dicha cobertura resulta vital porque aumenta las garantías que cubre el seguro obligatorio, y, de este modo, en caso de accidente, asume los costes que sobrepasen los que cubre el seguro de responsabilidad civil obligatoria hasta la cuantía pactada en el contrato de seguro.

¿Pero cubre entonces al conductor y a los ocupantes?

Lo cierto es que la competencia entre las aseguradoras está haciendo que la cobertura básica del seguro a terceros mejore para poder atraer más clientes. De esta forma, un seguro a terceros puede llegar a incluir otro tipo de coberturas, como son Responsabilidad Civil de la carga, Responsabilidad Civil como peatóno ciclista, Defensa Jurídica, Asistencia en viaje, Tramitación de multas o incluso el ya mencionado seguro del conductor. Eso sí, la oferta disponible en el mercado es muy variada y las coberturas de un seguro a terceros dependerá de cada compañía. Y, será el cliente, quien, en función de sus necesidades, escoja el seguro que más le interese.

Otras modalidades para asegurar tu vehículo

Si el seguro a terceros te parece demasiado básico y quieres que sea aún más completo, puedes lograrlo con facilidad contratando un seguro con más coberturas. De hecho, es bastante habitual hacerse con un seguro a terceros ampliado, que, además de lo esencial, también incluye garantías ante robo, rotura de lunas o incendio, entre otros.

Además, puedes ir todavía más lejos y optar por otras modalidades aún más completas. La mejor cobertura la ofrece el seguro a todo riesgo, que puede ser con o sin franquicia. La franquicia es una cantidad acordada como límite en el contrato de seguro que tendrá que ser abonada por el asegurado en caso de accidente, mientras que si las reparaciones o indemnizaciones superan esa cuantía, la compañía pagará el resto a partir de esa cantidad.

No obstante, a la hora de contratar un seguro, hay que tener muy en cuenta diversos factores que determinan el precio del seguro. Entre ellos, la edad y experiencia del conductor, la potencia y el modelo del vehículo, y el uso que se hará de este. A mayor experiencia y edad, menor precio; y justo lo contrario si consideramos la potencia del coche, puesto que a mayor potencia, más probabilidades de sufrir un accidente y un precio superior. En cuanto al uso, el precio puede ser superior si el vehículo se utiliza de forma habitual o si su uso es profesional.

Banner central Seguros BBVA Banner central Seguros BBVA
Conoce nuestros seguros
Y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Asegura tu coche o moto con Seguros BBVA

Los Seguros BBVA te ofrecen diferentes posibilidades para que puedas asegurar tu coche o moto. Si estás pensando en un Seguro a terceros, tienes la opción de acceder al seguro básico, que además incluye los servicios Puerta a Puerta con un conductor profesional que recogerá y entregará el vehículo en tu domicilio para llevarlo al taller o a pasar la ITV, así como la asistencia en viaje desde el kilómetro cero.

Y si quieres un seguro a terceros más completo, puedes beneficiarte del seguro a terceros con lunas o la modalidad de terceros con lunas, robo e incendio. ¿Aún quieres más? Pues el Seguro Todo Riesgo BBVA te da una cobertura mayor para que aumente también tu tranquilidad. Entra ahora en bbva.es y comprueba por ti mismo las condiciones y las ventajas que te ofrecen los Seguros BBVA para coche y moto. Además, gracias al simulador que encontrarás en la web, podrás calcular el precio que pagarás de forma muy sencilla. Así de fácil.

CTA Seguros BBVA CTA Seguros BBVA
Seguros - También podría interesarte Seguros - También podría interesarte

También podría interesarte

  • Te contamos las características de un seguro de renta vitalicia y te explicamos cuáles son sus ventajas.
  • Dada la obligación de reparar daños que causados a otros, un seguro de responsabilidad civil puede ser necesario.
  • Te explicamos su funcionamiento, sus claves y cómo puedes identificar cuál se ajusta a tus necesidades.
Seguros - Herramientas Seguros - Herramientas

Herramientas de seguros

  • Haz tu propio ejemplo con tus actuales seguros y descubre cuánto podrás ahorrar si decides incluirlos en Plan EstarSeguro BBVA.