Tipos de préstamos para funcionarios públicos

Descubre las condiciones especiales para este colectivo de profesionales.

Los funcionarios públicos son trabajadores que dependen de un régimen especial diferente al general de la Seguridad Social, además de reunir unas condiciones laborales que los distinguen de la mayoría los colectivos profesionales. Algunas de ellas, como la estabilidad laboral, hacen de los miembros de este colectivo un cliente preferente para las entidades financieras. 

Los funcionarios públicos disfrutan de una serie de ventajas en productos financieros de BBVA, entre otros en sus préstamos. Si eres un funcionario público y necesitas un préstamo personal o hipotecario, solicita información llamando al 91 833 07 01 o acercándote a tu oficina BBVA más cercana, identificándote como miembro de este colectivo profesional.

¿Formas parte de un colectivo profesional? ¡Enhorabuena!
Disfruta de condiciones especiales en diferentes productos y servicios en BBVA.
Tener plaza de funcionario conlleva una serie de beneficios laborales y sociales. El más destacado es la estabilidad, tanto a nivel de ingresos como de contrato, horarios, etc. De hecho, el funcionario que ha ganado su plaza por oposición disfruta de ésta hasta su jubilación, salvo casos muy tasados. Esta seguridad y la regularidad permanente de sus ingresos hacen que los funcionarios sean clientes extraordinariamente interesantes para las entidades bancarias, que suelen ofrecerles préstamos y productos financieros con condiciones especiales.

Funcionarios públicos mutualistas de MUFACE

Algunas entidades bancarias, como es el caso de BBVA, ofrecen condiciones preferentes en sus préstamos a los empleados de la función pública. BBVA, en concreto, tiene firmado un convenio con la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), por el que nuestra entidad ofrece a sus mutualistas y familiares condiciones especiales en productos y servicios financieros

MUFACE es el organismo público de la Administración del Estado que gestiona las prestaciones sociales de funcionarios del Estado en España: sanidad, jubilación, ayudas por hijos, etc. Es, por tanto, un Régimen Especial de carácter mutualista, y distinto del Régimen General de la Seguridad Social al que se adscriben la mayoría de los ciudadanos españoles.

Préstamos personales para funcionarios públicos

Un préstamo personal es un producto financiero consistente en un contrato privado celebrado entre un particular y una entidad financiera, por el que las dos acuerdan que la entidad bancaria entregue al particular una determinada cantidad de dinero que éste tendrá que devolver en el plazo que se estipule junto con unos intereses, que es la retribución que el banco percibe por el préstamo dado.

En el caso que nos ocupa, BBVA ofrece préstamos personales con condiciones especiales a los funcionarios públicos y, más concretamente, lo hace a través de tres modalidades distintas de préstamo: un préstamo personal sin comisión de apertura hasta 75.000€ y plazo de devolución de 96 meses, un préstamo hasta 20.000€ sin necesidad de ser cliente de BBVA y un anticipo de nómina de hasta tres mensualidades, para clientes con la nómina domiciliada en BBVA.

¿Perteneces a Muface?
BBVA te ofrece servicios y productos con condiciones especiales para ti.

Préstamos hipotecarios para funcionarios públicos

Los préstamos hipotecarios son un producto financiero destinado a financiar la adquisición de una vivienda en un plazo normalmente largo, lo que permite al prestatario la devolución del capital prestado y el pago de los intereses de una forma más cómoda y llevadera. BBVA ofrece condiciones especiales a los funcionarios públicos en la contratación de 2 clases de préstamos hipotecarios, en función del tipo de interés aplicable, sea éste fijo o variable. Si el funcionario es cliente de BBVA, bastará acreditarse como tal para poder disfrutar de una u otra (en función de sus preferencias) con las condiciones especiales fijadas para este colectivo.