Tipos de coches híbridos y sus diferencias

Analizamos los distintos modelos que se pueden adquirir.

Los coches híbridos se están convirtiendo en una de las mejores soluciones a la hora de conducir respetando el medio ambiente. Algo que es posible gracias a la combinación de dos motores: uno más convencional (de combustión interna) y otro eléctrico (por baterías). Una forma de conseguir mayor autonomía eléctrica a la vez que se reduce el consumo de gasolina y, con ello, la contaminación. 

Así, la pregunta es, ¿qué tipo de coches híbridos hay y qué les diferencia?

Banner Superior Coches Ecológicos Banner Superior Coches Ecológicos
Préstamo Coche Ecológico
Disfruta de condiciones especiales a la hora de comprar tu vehículo.

Principales ventajas

Independientemente del modelo que elijas, los coches híbridos cuentan con una serie de beneficios en comparación con los de gasolina o diesel. 

Además de reducir considerablemente la contaminación, generan menos ruido, su mantenimiento es menor y más barato y son capaces de usar su propia energía reciclada. Su única contraprestación es que son más caros (aunque existen ayudas para reducir su coste).

Tipos de coches híbridos


Como hemos dicho previamente, los coches híbridos cuentan con dos motores. Lo más habitual es que el motor de combustión interna que incluyen sea de gasolina, aunque existen casos en los que son diésel. En base a eso, se dan tres tipos: en serie, en paralelo y combinado. 

  • En paralelo: son aquellos en los que el motor de combustión y el eléctrico pueden trabajar tanto por separado como en conjunto para mover el vehículo. Es el sistema aplicado en la mayoría de los coches actuales, conociéndose también como semi-híbrido. 
  • En serie: son aquellos que se propulsan únicamente a través del motor eléctrico. El motor convencional, este caso, cumple la única función de alimentar al eléctrico, careciendo de conexión mecánica con las ruedas. Así, cuando la batería que impulsa el coche esta completa, dicho motor de combustión deja de funcionar. Esto le permite al coche una autonomía mayor. 
  • Combinado: son aquellos en los que trabajan con ambos motores. El motor eléctrico funciona únicamente a bajas velocidades mientras que, a alta velocidades, los dos motores impulsan el vehículo a la vez, lo que reduce en gran medida el consumo de gasolina. 

Aparte de esos tres tipos de coches híbridos, también es posible clasificar estos coches ecológicos en base a si son enchufables o no. Para ello, hay que ver si es necesario recargar su batería a través de la red eléctrica.

Banner Central Coches Ecológicos Banner Central Coches Ecológicos
Hazte con tu coche híbrido o eléctrico
Si quieres adquirir un vehículo ecológico, no te pierdas nuestras condiciones especiales.

Ayudas para comprar un coche híbrido

Como hemos apuntado antes, uno de los mayores inconvenientes a día de hoy de los coches híbridos es su precio, mayor que el de uno convencional. Para paliar esto, el Gobierno y las Comunidades Autónomas han lanzando varias ayudas como el Plan VEA, para cualquier coche impulsado con energías alternativas, o el Plan MOVES, para los híbridos enchufables y eléctricos. Además, algunas marcas ofrecen descuentos que van desde los 1.000 € hasta los 6.000 €. 

Desde BBVA también queremos ayudar en su compra. Por ello, si eres cliente, cuentas con el Préstamo Coche Ecológico, pensado expresamente para aquellos que quieren cambiar su vehículo con unas muy buenas condiciones. Entra en bbva.es e infórmate.

CTA Coches Ecológicos CTA Coches Ecológicos
Préstamos - También podría interesarte Préstamos - También podría interesarte

También podría interesarte

  • Te explicamos cómo funciona una reunificación de deudas, además de sus ventajas e inconvenientes.
  • Una de las mayores garantías que tiene el banco para asegurarse la devolución del préstamo es la nómina.
  • Te explicamos en qué consisten los créditos al instantes y cómo se puede conseguir uno.
Préstamos - Herramientas Préstamos - Herramientas

Herramientas de préstamos

  • Calcula las condiciones de financiación del préstamo que necesitas de la mano de nuestro simulador y en tan solo 3 minutos.
  • Te ayudamos a calcular las condiciones de financiación de tu próximo coche con nuestro simulador de préstamos especializado.