Plan de pensiones para la jubilación, todas las ventajas

Si no quieres trabajar tras la jubilación, valora contratar un plan de pensiones

Hasta ahora trabajar después de jubilarse era algo bastante raro. Sólo unos pocos decidían seguir en activo cumplida la edad de jubilación. Los motivos para ello van desde la mejora en la pensión que se consigue por cada año trabajado hasta que simplemente les gusta su trabajo y se sienten felices realizándolo. Es una situación que está cambiando y cada vez es más frecuente ver a jubilados que siguen trabajando por motivos económicos. Por eso, el plan de pensiones es la solución si no quieres trabajar después de jubilarte.

Si hacemos caso a lo que ocurre en algunos países de Europa, como el caso de Alemania, no se trata tanto de tener un empleo a tiempo completo, como de completar ingresos en la jubilación. Es decir, un trabajo a tiempo parcial, por horas, que permita contar con un poco más de dinero para mantener el nivel que se disfrutaba durante la vida activa del trabajador.

Banner Superior Calcula Jubilación Banner Superior Calcula Jubilación
Ahorra para tu jubilación
Calcula su mejora con las aportaciones a un plan de pensiones

Plan de pensiones para gestionar nuestros ahorros

Si se tiene en cuenta la deriva que está tomando la hucha de la Seguridad Social, lo cierto es que parece que las pensiones que se cobrarán de aquí a unos años serán menores de lo que son actualmente. A menos que exista una reforma de todo el sistema y se busque financiación independiente de las cotizaciones, o se reduzca la cuantía de las mismas, pagarlas tal y como están planteadas será muy complicado.

Por eso, muchos ahorradores piensan en un plan de pensiones para poder tener la tranquilidad de hacer lo que deseen llegado el momento del retiro. Además, esta herramienta financiera supone un buen incentivo para mejorar la fiscalidad.

También ayudan la posibilidad de poder rescatarlo en determinadas circunstancias, la libertad para hacer las aportaciones (cada uno a su ritmo), la facilidad para planificar y la flexibilidad suponen una tranquilidad para ahorrar a largo plazo.

Además, lo habitual es que los instrumentos financieros de inversión hagan crecer estos ahorros, mejorando la rentabilidad de los mismos. Esto permite que la renta que se quiere conseguir se prolongue más a lo largo del tiempo, pero es importante hacer seguimiento adecuado del tipo de producto elegido para ir adecuando su perfil de riesgo con el nuestro.

Plan de pensiones para mantener nuestro poder adquisitivo

¿Cuánto dinero tendré cuando me jubile?

Esta es la pregunta que muchas personas se hacen, especialmente cuando cerca la llegada de ese momento. Pero lo cierto es que cuanto antes se analice esta cuestión, más margen se tiene para encontrar las soluciones.

Porque muchas personas ven la jubilación como una oportunidad para hacer todas esas cosas que no pudieron mientras trabajaban; especialmente, viajar, disfrutar del descanso y del ocio, etc. Y todo esto es imposible si la pensión que se cobra apenas da para cubrir los gastos básicos. Y tampoco si hay que recurrir a un minijob para mejorar los ingresos de la pensión pública.

A día de hoy, todos los pensionistas que quieran pueden trabajar. Eso sí, se compatibiliza el cobro del 50% de la pensión de jubilación con un trabajo por cuenta propia o ajena. Pero esto tiene muchas probabilidades de cambiar, facilitando el cobro del 100% de la pensión pública con la posibilidad de seguir trabajando.

Banner Central Plan de Pensiones Banner Central Plan de Pensiones
Planes de Pensiones adaptados a tus necesidades
Conoce las distintas opciones que te ofrecemos

Todo ello indica que el ejemplo de Alemania es el camino a seguir. La forma de mantener el poder adquisitivo, para aquellos que no hayan sido previsores o no hayan podido ahorrar, pasaría por trabajar a tiempo parcial una vez jubilados. Esto impide disponer de uno de los activos fundamentales cuando llegue el momento de la jubilación: el tiempo libre para poder hacer lo que se quiera.

Sin embargo, no es lo ideal, supone un cambio cultural muy importante en todos los aspectos. También a nivel social, donde los “abuelos” son un apoyo fundamental para muchas familias, no sólo con el cuidado de los nietos, sino también en épocas de crisis, como sustento económico de la familia gracias a su pensión.

El plan de pensiones permite disponer de una pequeña renta cada mes que garantiza mantener el poder adquisitivo. Pero, a la vez, al no retirar todo el dinero de una sola vez, la cantidad que permanece sigue generando beneficios, por lo que la renta se puede prolongar durante años. Esto dependerá del volumen total del dinero depositado y de la rentabilidad del plan. Encuentra tu plan.

CTA Simulador Pensiones CTA Simulador Pensiones
Planes de Pensiones - También podría interesarte Planes de Pensiones - También podría interesarte

También podría interesarte

  • Estos son los cambios realizados en 2018 en torno a las pensiones y la cantidad máxima a disfrutar en la jubilación.
  • Estos son los cálculos que debes realizar para obtener la prestación de la pensión que recibirás tras jubilarte.
  • Varios factores pueden afectar a la retención del de IRPF de las pensiones de jubilación. Descubre tu porcentaje.
Planes de Pensiones - Herramientas Planes de Pensiones - Herramientas

Herramientas de planes de pensiones

  • ¿Cuál sería el importe de tu pensión pública cuando te jubiles? Descúbrelo en tres sencillos pasos.
  • Encuentra el plan de pensiones que mejor se adapte a tus necesidades de ahorro y comienza a planificar tu futuro.
  • Nuestro comparador te permitirá conocer las características de todos nuestros planes y elegir el que mejor se adapte a ti.
  • Con nuestro simulador podrás conocer la prestación final que recibirás una vez te jubiles.
  • ¿Quieres saber cuánto podrías ahorrarte en tu declaración de la renta aportando a un plan de pensiones?