¿Qué características debe tener la cuenta en la que ingresas tu nómina?

Aprovecha al máximo tu cuenta con una nómina: conoce qué es lo que marca la diferencia

El proceso de “domiciliación” de una nómina consiste en el traspaso automático de tu sueldo a una cuenta bancaria o cuenta nómina. El trámite es en sí sencillo, pues solo requiere que indiques a tu empleador adónde debe traspasar el dinero regularmente. Ahora bien, el destino de dicha orden permanente no debe elegirse a la ligera, sino que merece la pena darle vueltas para escoger para ello la cuenta para tu nómina que se adapte a tus necesidades.

Te explicamos cuánto partido puedes sacarle a tu nómina con la cuenta adecuada y, sobre todo, por qué merece la pena optar por una institución de calidad. Porque además de para gestionar los ingresos de un trabajo remunerado, una cuenta para tu nómina puede ser también una herramienta para acceder a excelentes productos bancarios.

Una cuenta para tu nómina, ¿qué debe ofrecer?

Lo más importante de una cuenta para tu nómina, sin duda, es que no te exija comisiones ni de administración ni de mantenimiento de la cuenta. Una cuenta nómina, además, ha de servirte para ahorrarte cualquier gasto de emisión de cheques o de transferencias y, lo que es más importante de todo, para obtener de manera gratuita una tarjeta de crédito o de débito.

Una cuenta para tu nómina de calidad, además, ha de poner a tus servicio las últimas herramientas para el control online de tus cuentas. No te conformes con un aburrido portal web, intenta encontrar una aplicación líder que sirva para algo más que chequear las cuentas. Las apps de última generación, por ejemplo, te permiten pagar con el móvil o disponer de efectivo sin llevar la tarjeta encima.

Sin embargo, porque la tecnología no lo es todo, no te dejes guiar tan solo por ella para elegir tu cuenta para tu nómina. Es cierto que cada vez hace menos falta ir al banco a hacer papeleo de manera presencial, pero… ¿y si necesitas un cajero? ¿Y qué pasará el día que tengas que firmar una hipoteca? Confiar, por tanto, el depósito de una nómina a una institución asentada y de fácil acceso debe ser reflexionado a priori, sobre todo si lo que andas buscando es la mejor cuenta nómina para ti. A la larga tendrás que ir algún día al banco, y mejor hacerlo de manera rápida y sencilla.

En este sentido, por tanto, un último aspecto que también has de considerar es tu situación personal. La nómina será la llave que te abrirá la puerta a futuras financiaciones o a una hipoteca. Por lo tanto, si estás pensando en comprar un piso o en pedir un crédito para un coche, considera antes de decantarte por uno y otro banco si, a la larga, este te facilitará tales productos.

Los productos bancarios que acompañan a una cuenta para tu nómina, en este sentido, han de encajar contigo en la búsqueda de la mejor cuenta; solo así podrás tener la certeza de empezar a trabajar con la mejor de las opciones disponibles.

CTA Hazte Cliente
Cuentas - También podría interesarte

También podría interesarte