Cuenta de ahorro: rentabilidad y disponibilidad de tu dinero

Te contamos qué es una cuenta de ahorro y qué ventajas tiene
La cuenta de ahorro es un tipo de depósito que genera una rentabilidad en forma de intereses, y siempre en función del periodo en que se mantenga en el banco. Se trata de una buena manera de rentabilizar los ahorros, pues crecen solo por el hecho de tenerlos depositados en el banco, sin necesidad de invertir; digamos que el banco te da una rentabilidad por el hecho de guardar tu dinero. Por este motivo, la cuenta de ahorro es un producto muy popular; casi todos nosotros tenemos una o varias.
Banner Superior Cuentas Sin Comisiones Banner Superior Cuentas Sin Comisiones

Conoce la Cuenta Online sin Comisiones

Además, a la hora de retirar este fondo, la disponibilidad es inmediata. Es decir, que el dinero puede extraerse en cualquier momento, en cualquier sucursal del banco o en su red de cajeros. Para ello, el titular deberá presentar un comprobante, llamado nota de débito.
Por otro lado, la cuenta de ahorro suele estar sujeta a comisiones de servicio y de mantenimiento, aunque de hecho es algo que las entidades tienden a suprimir, sobre todo en el caso de la banca online. Por otro lado, llevan unos servicios asociados, de los que el titular puede disfrutar: ingresos, pagos de cheques y transferencias, tarjetas de crédito o de débito asociadas, etc.
Banner Central No Comisiones Banner Central No Comisiones

0€ en comisiones por tu cuenta y tarjeta.

Conoce la Cuenta Online sin Comisiones
La remuneración que genera una cuenta de ahorro va asociada a la duración del depósito, pero además, puede ser de distintos tipos: en función de la periodicidad del cobro de intereses, puede ser mensual, trimestral o anual. A su vez, estos pueden variar según se cobren de manera uniforme (siempre el mismo porcentaje), o por tramos de saldo (de manera progresiva).
CTA Hazte Cliente CTA Hazte Cliente
Cuentas - También podría interesarte Cuentas - También podría interesarte

También podría interesarte

  • Ayudan a identificar al banco receptor de una transferencia, garantizando la seguridad del proceso.
  • Hemos puesto a tu disposición varias funcionalidades online que harán más sencillas tus gestiones estés donde estés.
  • El tiempo que tarda en hacerse una transferencia varía. Te explicamos todo lo que envuelve a esta operación bancaria.
Cuentas - Herramientas Cuentas - Herramientas

Herramientas de cuentas

  • Calcula el código IBAN de cualquier cuenta bancaria.