Cuenta de ahorro: rentabilidad y disponibilidad de tu dinero

Te contamos qué es una cuenta de ahorro y qué ventajas tiene
La cuenta de ahorro es un tipo de depósito que genera una rentabilidad en forma de intereses, y siempre en función del periodo en que se mantenga en el banco. Se trata de una buena manera de rentabilizar los ahorros, pues crecen solo por el hecho de tenerlos depositados en el banco, sin necesidad de invertir; digamos que el banco te da una rentabilidad por el hecho de guardar tu dinero. Por este motivo, la cuenta de ahorro es un producto muy popular; casi todos nosotros tenemos una o varias.
NIVEL DE RIESGO
1/6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1 / 6 indicativo de menor riesgo y 6 / 6 de mayor riesgo.

BBVA está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. La cantidad máxima garantizada es de 100.000€ por la totalidad de depósitos constituidos en BBVA por persona.

Descubre el Pack Ahorro de BBVA

Si aún no eres cliente de BBVA, te ofrecemos un pack de dos cuentas sin comisiones y la opción de crear reglas automáticas con las que ahorrar como tú quieras y sin darte cuenta.

Además, a la hora de retirar el dinero de esta cuenta de ahorro, la disponibilidad es inmediata. Es decir, que el dinero puede extraerse en cualquier momento, en cualquier sucursal del banco o en su red de cajeros. Para ello, el titular deberá presentar un comprobante, llamado nota de débito.

Por otro lado, la cuenta de ahorro suele estar sujeta a comisiones de servicio y de mantenimiento, aunque de hecho es algo que las entidades tienden a suprimir, sobre todo en el caso de la banca online. Por otro lado, llevan unos servicios asociados, de los que el titular puede disfrutar: ingresos, pagos de cheques y transferencias, tarjetas de crédito o de débito asociadas, etc.

cuenta ahorro
La remuneración que genera una cuenta de ahorro va asociada a la duración del depósito, pero además, puede ser de distintos tipos: en función de la periodicidad del cobro de intereses, puede ser mensual, trimestral o anual. A su vez, estos pueden variar según se cobren de manera uniforme (siempre el mismo porcentaje), o por tramos de saldo (de manera progresiva).

Empieza a ahorrar con el Pack Ahorro de BBVA

Si tu objetivo es ahorrar, y quieres hacerlo a tu manera y sin apenas darte cuenta, BBVA pone a tu disposición el nuevo Pack Ahorro, el cual incluye:

- Cuenta Online sin comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta, ni de emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito para cada titular. Además, la Cuenta Online Sin Comisiones no te pide nada para no pagar estas comisiones, porque no es necesario domiciliar tu nómina o recibos para no pagar comisiones.

- Cuenta Metas, la cual no tiene comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta. Funciona como una hucha en la que puedes guardar tus ahorros. Te permite crear hasta 5 metas para conseguir tus objetivos de ahorro, los cuales tendrás siempre disponibles sin coste ni penalización.

Además, dispones de reglas de ahorro automáticas que podrás activar como tu elijas (por ejemplo, redondeando tus compras o guardando parte de tu nómina o ingresos sobrantes a fin de mes), destinando ese ahorro a tu Cuenta Metas. Y todo ello sin tener que hacer nada, solo activándolas desde el apartado de Programa tu Cuenta en la app BBVA o bbva.es.

¿Quieres saber más sobre el Pack Ahorro de BBVA? Entra e infórmate.

También podría interesarte