Hucha virtual: ahorra casi sin esfuerzo

Cuenta Metas, la cuenta pensada para el ahorro.

Ahorrar es un acto que requiere planificación y mucha fuerza de voluntad. A día de hoy, y gracias a las nuevas tecnologías, este primer requisito es más fácil de cumplir. Sobre todo si usas alguna de las aplicaciones móviles que han aterrizado para revolucionar tu vida y, en muchos campos, hacerla más accesible. 

Uno de estos es, sin ninguna duda, el del ahorro. En él, aseguran desde un mayor control de tus cuentas a la realización de presupuestos o el desglose de gastos, entre otras muchas posibilidades. Acciones que están, ya, al alcance de tu mano. 

¿Cómo se traspasa el dinero ahorrado?

Una vez que hayas marcado los objetivos de ahorro, es el momento de decidir cómo quieres llevarlo a cabo. Tienes dos formas: la manual y la automatizada. En la primera de ellas eres tú el que transfiere el dinero en base al plan que hayas marcado. En la segunda se programan periódicamente las aportaciones, lo que permite que puedas olvidarte hasta alcanzar el objetivo. Esta última vía resulta más sencilla de cumplir ya que, si no tienes que pensar en el ahorro, siempre te será más sencillo. 

Para llevar a cabo la segunda opción, BBVA tienes disponible la herramienta Programa tu Cuenta. Esta te permite, a través de una serie de reglas, la automatización de tu nómina, de tu saldo a fin de mes o del sobrante de los presupuestos que has creado con Bconomy. Además, te permite fijar un saldo máximo en tu cuenta (para que, en el momento en que se sobrepase se transfiera sobrante a la hucha digital), uno mínimo (el cual hace el camino contrario) o practicas el microahorro con la regla del Redondeo, guardando los céntimos que te sobran de redondear al euro más próximo de cada compra que haces con tarjeta de débito. 

Además, la Cuenta Metas BBVA te permite ver todos los movimientos realizados y traspasar dinero de una meta a otra o, en el caso de que ya no la necesites, eliminar alguna.

Evolución del ahorro

Según las metas que hayas creado en esta hucha virtual, la propia cuenta genera una serie de notificaciones que te van informando del cumplimiento de cada objetivo

En concreto, recibes un total de tres alertas: cuando alcances el 60% de la meta, el día que habías establecido como fecha para conseguir el objetivo y al lograrlo. Es importante apuntar que, en todo momento, tienes el dinero disponible.

¿Qué condiciones tiene?

Como es una cuenta pensada para facilitar el ahorro, no dispone de ninguna comisión. Tanto es así que, en esta cuenta, no puedes domiciliar tu nómina, ingresos o recibos. Tampoco tiene tarjeta asociada.