¿Qué hacer para no pagar comisiones por tus cuentas en BBVA?

Descubre el servicio que hemos creado para ti, en la app de BBVA, en el que te contamos la manera de ahorrarte la comisión de mantenimiento de tu cuenta (si la estás pagando).

En BBVA ya hay más de 3 millones de clientes que no pagan la comisión de mantenimiento de su cuenta bancaria. 

Si quieres ser uno de ellos, y para ayudarte a conseguirlo, hemos puesto a tu disposición un espacio en la app en el que se te comunica, de forma clara y precisa, el estado de tu cuenta. Te informa, al detalle, de la comisión que pagas por el mantenimiento de la cuenta en BBVA, junto a los requisitos que cumples y los productos que puedes contratar para reducir o, incluso, no tener que pagarla. 

Y si no la estás pagando, desde BBVA te recomendamos que accedas al servicio todos los meses, para comprobar que sigues cumpliendo los requisitos o si, por el contrario, ha habido algún cambio que debas valorar. 

Esta es la información que encontrarás en este servicio para ayudarte a no pagar comisiones por tu cuenta

- En primer lugar, puedes ver si pagarás o no la comisión por mantenimiento de la cuenta de BBVA en la siguiente liquidación y, de hacerlo, la fecha en la que se te cobrará.

- En segundo lugar, te muestra los productos o servicios que tienes contratados.

- En tercer lugar, te ofrece una lista de productos que, además de ser de tu interés, van a ayudarte a no pagar esta comisión de mantenimiento (reduciéndola a 0 €) de tu Cuenta en BBVA.

La comisión por mantenimiento de la Cuenta en BBVA se paga cada 3 meses (en concreto, los días 15 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y el 15 de diciembre, aproximadamente). Por tanto, es importante que, trimestralmente, accedas al espacio en la app y compruebes si sigues cumpliendo los requisitos (para no pagar la comisión) o si, por el contrario, tu situación ha cambiado.

Además…

Cada producto tiene que llevar un plazo de tiempo contratado antes de que se produzca la liquidación (podrás consultar los plazos en este servicio).

¿Qué implica esto?

Por ejemplo: si la liquidación es el 15 de diciembre, para que cumplas el requisito de tener domiciliada una nómina de más de 800€, dicha nómina tendría que estar domiciliada, al menos, en 2 de los 4 meses anteriores: agosto, septiembre, octubre y noviembre.