Oportunidades para un futuro más verde y justo

Soluciones que benefician a tu empresa y al medio ambiente

Queremos que la sostenibilidad deje de ser un concepto tan abstracto. Por ello, queremos financiar proyectos que beneficien a las empresas a la vez que contribuyen a reducir su impacto ambiental.

Soluciones que pueden ayudar a ahorrar y mejorar la sostenibilidad de tu negocio

    • La reducción del uso de energía puede generar un ahorro en tus gastos en energía.
    • Te ayudamos a minimizar las pérdidas de energía, ajustando el consumo energético a las necesidades de tu empresa.
    • El uso de energía renovable protege el medio ambiente y puede ayudarte a ahorrar en las facturas de energía de tu empresa.
    • Te ayudamos a incorporar paneles solares para obtener generación propia de energía.
  • Ponemos a tu disposición soluciones de renting de vehículos para ayudarte a renovar la flota de tu empresa con vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Agropréstamo Conversión Ecológica

  • Un producto para apoyarte en la senda hacia una agricultura más sostenible.
  • Financiación para el período de conversión de una producción convencional a una ecológica.

¿Estás buscando ayudas públicas?

Los fondos europeos Next Generation están destinados a financiar proyectos relacionados con:

  • Sostenibilidad: energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, etc.
  • Digitalización: infraestructuras, formación, ciberseguridad o Inteligencia Artificial.
  • Cohesión e igualdad: educación, sanidad, infraestructuras para dependientes e impulso de la cultura y el deporte.

¿Quieres conocer el impacto ambiental de tu empresa?

Hemos desarrollado una herramienta que te permite saber cuál es el impacto ambiental de tu empresa y cuál es su traducción a euros. Puede ayudarte a descubrir por dónde empezar a ahorrar.

¿Quieres saber más sobre sostenibilidad?

Más información sobre sostenibilidad en las empresas

  • Los cálculos de posibles ahorros, o aquellos referentes al dato de medida de impacto ambiental que provoca su empresa, serán siempre meras estimaciones orientativas, basadas en estudios publicados por diversos organismos oficiales que facilitan datos de las medias de consumos por sectores, teniendo en consideración los precios de mercado actuales, y en contraste con los extraídos de sus movimientos de cuenta energéticos domiciliados en sus cuentas, con su previa autorización. Por lo tanto se advierte que podrían alejarse de su medida real, si se hubiera contado con la información completa de su empresa. Por todo ello los importes o porcentajes de ahorro futuro que pudieran llegar a informarse, no deberán entenderse nunca como definitivos no como promesa, por estar basados en informaciones y estadísticas parciales, siendo responsabilidad de la empresa realizar los cálculos y medidas que precise antes de la toma de sus decisiones.
    Adicionalmente para la correcta determinación del potencial ahorro total, se deberán contemplar tanto el plazo y los gastos de la posible financiación, como los gastos propios de las inversiones acometidas.
  • Este documento no constituye oferta vinculante o recomendación de BBVA para la contratación de cualquier producto y/o servicio, ni sustituye o modifica la documentación precontractual y contractual correspondiente que pudiera contratarse en el futuro, cuya formalización estará siempre sujeta a previo análisis y aprobación por BBVA.
  • BBVA propone al cliente que se informe sobre los trámites necesarios para intentar acceder a las diferentes ayudas públicas y/o subvenciones, a través de varios partners [Minsait], que a petición directa del cliente, realizarán cálculos orientativos, usando las fuentes legales emanadas de las publicaciones y/o boletines oficiales que los propios organismos públicos emitan, como partícipes en los diversos programas de canalización de los fondos. Todo ello, al objeto de poder facilitar herramientas útiles para que el cliente detecte sus posibles necesidades financieras complementarias, si bien, la concesión y acceso a estas posibles ayudas o subvenciones no dependerá de BBVA, sino de la idoneidad de cada solicitante, y de la elegibilidad de cada proyecto de inversión presentado. Téngase en cuenta además que cada Comunidad Autónoma, Entidad Local, u organismo público participante podría modificar los criterios para las solicitudes o concesiones.