> 
 > 
Número de cuenta

¿Qué son los dígitos del número de cuenta?

Te explicamos la forma estandarizada de representar los números de cualquier cuenta bancaria, cada elemento tiene una función

Es la forma de codificar matemáticamente y de forma estandarizada las cuentas corrientes, cuentas de ahorro y en general cualquier cuenta bancaria y productos financieros formalizados en una entidad.

En nuestro país, este código de cifras cuenta con un código y veinte dígitos. Cada elemento tiene una determinada función –especialmente el primer o los dos primeros de cada conjunto de números-, y nos permite acceder de manera rápida a ciertos datos, tales como el país, la entidad de la que procede o la oficina en concreto donde fue abierta una cuenta bancaria.

Algo importante para tu número de cuenta es el código IBAN (International Bank Account Number).Es un nuevo identificador creado para unificar los distintos identificadores nacionales y poder realizar de manera estandarizada las transferencias entre bancos de la Unión Europea.

El IBAN sustituyó al anterior código CCC, y desde el momento de su aplicación en febrero de 2014 se hizo necesario para llevar a cabo cualquier operación de cobro o pago. Si tu número de cuenta aún no lleva este código, basta con que lo solicites en tu entidad.

¿Qué son los dígitos del número de cuenta?

Productos

Descubre el catálogo de cuentas de BBVA

Cuenta Nómina Va Contigo

Cuenta Nómina que te ofrece un Gestor personal y un equipo de expertos (también en la app) trayendo tu nómina a partir de 800€.

Mi Segunda Cuenta

Si tienes una Cuenta Va Contigo y necesitas una segunda cuenta para compartir tus gastos o para tus compras... ¡Esta es la tuya!

Cuenta Blue

Cuenta Joven (de 18 a 29 años) sin comisiones sólo por realizar un uso de tarjeta al mes

Cuenta Metas BBVA

Cuenta de ahorro sin comisiones ni condiciones que te ayuda a conseguir los objetivos de ahorro que te propongas.

Cuenta Online BBVA Sin Comisiones

La Cuenta Online BBVA es una cuenta corriente sin comisiones ni condiciones, que no te obliga a tener nómina ni recibos domiciliados.

Herramientas

Ponemos a tu alcance las mejores herramientas para tus operaciones bancarias del día a día