BBVA lanza una campaña para empleados

Por cada euro aportado por un empleado, el banco contribuirá con otro euro más.

BBVA ha puesto en marcha una campaña entre sus empleados para unirse a la ayuda solidaria contra la pandemia provocada por el COVID-19. Los trabajadores que lo deseen podrán colaborar con esta causa a través de la campaña ‘Tu aportación vale el doble’, en la que por cada euro aportado por un empleado, el banco contribuirá con otro euro más.

Los empleados que quieran participar podrán aportar la cantidad que deseen, para apoyar la lucha contra el coronavirus. Por cada aportación recibida, BBVA hará otra por la misma cantidad. Ya hemos alcanzado los 2 millones de euros. Esta cifra es adicional a los 35 millones de euros que la entidad ya se ha comprometido a destinar para combatir la pandemia en los países en los que opera.

Los fondos recaudados irán dirigidos a la lucha contra en COVID-19, en tres líneas de actuación:

  • Apoyo a los sistemas públicos de salud a través de la compra de respiradores y equipamiento médico, así como su entrega a organismos oficiales.
  • Apoyo socioeconómico a la población más vulnerable, a través de aportaciones económicas a entidades sociales que trabajan con estos sectores. Incluye además la participación de empleados de BBVA en iniciativas de voluntariado promovidas por dichas entidades.
  • Apoyo a la investigación científica sobre la enfermedad y su tratamiento.

Esta campaña se implementará gradualmente en los países en los que el Grupo opera.

Hemos donado 175 baterías externas al nuevo hospital de campaña de IFEMA y 210 mantas al hospital de Alcalá de Henares

Gracias a sendas iniciativas de los empleados de BBVA, la entidad ha donado 175 baterías externas para móvil al nuevo hospital de campaña de IFEMA y 210 mantas al hospital de Alcalá de Henares, ambos en Madrid.

En estos días, el confinamiento en los hogares y el obligado aislamiento de los enfermos en los hospitales mantiene a las familias divididas y, en algunos casos, sin noticias de sus seres queridos. Un empleado de BBVA recibió una petición de baterías de móviles para el nuevo hospital de campaña de IFEMA, donde hay escasez de enchufes y puntos de corriente para cargar teléfonos y otros dispositivos móviles.

A partir de ahí, surgió la idea de recuperar uno de los obsequios que el Grupo ofreció a sus accionistas con motivo de la celebración de su Junta General anual hace unos años: baterías externas para móvil. Aquel excedente (175 unidades), fue rápidamente localizado en un almacén de Ciudad BBVA, cargado durante toda la noche y entregado antes de 24 horas en el nuevo hospital de IFEMA. Gracias a esta iniciativa, los enfermos han podido hablar estos días con sus familias, aliviar su preocupación y estar un poco más cerca.

Y esta no es la única ayuda que los empleados de BBVA han podido ofrecer a los afectados por el COVID-19. Un caso similar ha sido el de las mantas que también hace unos años se regalaron a los accionistas de BBVA, y cuyo excedente, junto con otras procedentes del centro de formación de BBVA (en total, 210 mantas), ha sido donado al hospital de Alcalá de Henares, uno de los más saturados de enfermos de coronavirus.