COVID-19

Nuestro compromiso sigue firme:
queremos ser parte de la solución

En esta nueva realidad llena de incertidumbre en la que la pandemia nos está obligando a vivir, todas las personas que formamos parte de BBVA seguimos con nuestros recursos y nuestra tecnología volcados en un único objetivo: que todos logremos salir adelante. Porque las nuevas oportunidades las vamos a encontrar juntos.

Nuestras oficinas se adaptan para ofrecerte el mejor servicio
Aunque lo recomendable es realizar todas las gestiones posibles de forma online, si necesitas acudir a una oficina, nuestros gestores te atenderán con medidas de higiene y seguridad reforzadas. Para poder optimizar la gestión de espacios y evitar esperas, nuestro horario de atención en caja es de 8:30 a 11:00 de la mañana.

Seguimos a tu lado, a vuestro lado, trabajando para ser parte de la solución

Seguimos apoyando a los autónomos y las empresas

Para reforzar las capacidades digitales y facilitar el acceso a financiación, hemos puesto a vuestra disposición líneas de liquidez inmediata por valor de 25.000 millones de euros.

Además, para colaborar en el soporte y la recuperación del tejido empresarial tan afectado por esta crisis, nos seguimos apoyando en las ayudas aprobadas por el Gobierno en forma de líneas de avales ICO.

Y para acompañar a las empresas que disponen de inversiones, nuestros expertos analizan la actualidad económica para ayudarles a entender cómo les afecta la evolución de los mercados a través de artículos y podcast. 

Seguimos facilitando las gestiones online

Para que puedas evitar desplazamientos innecesarios, también si eres autónomo, desde bbva.es y la app BBVA puedes realizar cualquier operación, sin horarios y sin tener que ir a una oficina.

Y para hacer más accesibles las operaciones en remoto de las empresas, seguimos reforzado los equipos que les dan soporte a través de los canales digitales. 

Operativa online personas y autónomos

Operativa online empresas

Seguimos respaldándote económicamente

Si has tenido que parar de trabajar, o has perdido tu empleo, hemos apoyado y ampliado las ayudas económicas aprobadas por el Gobierno:

  • Aplazando hasta tres meses el pago de tus préstamos o créditos personales, de tu hipoteca y del alquiler de tu casa si pertenece al Fondo Social de Vivienda.
  • Ayudándote a rescatar tu Plan de Pensiones y EPSV.
  • Ofreciéndote financiación para afrontar el pago del alquiler de tu vivienda habitual, sin gastos ni intereses y con Aval ICO.

Si estás cobrando la prestación por desempleo, desde el mes de abril estamos adelantando su fecha de ingreso.

Si recibes una pensión de la Seguridad Social, desde el pasado mes de abril también estamos adelantamos la fecha de ingreso.

Y si dispones de productos de inversión, nuestros expertos continúan ayudándote a comprender la evolución de los mercados a través de artículos y podcast. 

Seguimos comprometidos con la ciberseguridad

Para colaborar en la protección contra las amenazas informáticas incrementadas por el coronavirus, nuestros expertos te ofrecen la información necesaria para reforzar la seguridad en Internet.

Seguimos cuidando tu bienestar emocional

Para acompañarte y darte el apoyo que necesitas para afrontar los momentos de incertidumbre, hemos recogido las aportaciones más valiosas de algunos de los profesionales que colaboran en Aprendemos Juntos, nuestro proyecto de educación para una vida mejor que ya ha alcanzado los 1.000 millones de visualizaciones.

Y así es como apoyamos a la sanidad en los momentos más difíciles

Donamos un total de 35 millones de euros, repartidos entre todos los países en los que BBVA tiene presencia, para adquirir material médico y ayudar a organizaciones sociales, consiguiendo 400.000 mascarillas y trayendo desde China más de 1.000 respiradores que fueron distribuidos en hospitales.

Además, nos sumamos a los esfuerzos de nuestros empleados, haciendo llegar a los centros sanitarios sus donaciones de mantas y baterías para móvil y también aportando a sus donaciones la misma cantidad, alcanzando los 2 millones de euros.

¿Te gustaría ayudarnos a ser parte de la solución?

Únete al proyecto “A tu lado” de Save The Children para ayudar a cubrir las necesidades de alimentación e higiene de niños y adolescentes afectados por la crisis del COVID-19. Hacer una aportación es así de sencillo:

Entra en Bizum desde la app BBVA, pulsa sobre “aportar a una causa solidaria” e introduce el código 01020 para enviar tu donación.

 

Todas las personas que trabajamos en BBVA te enviamos un mensaje de esperanza y solidaridad. Juntos encontraremos nuevas oportunidades para todos.